La compañía es acusada de nuevo por otro episodio de vulneración a la privacidad.
Google y el Centro Médico de la Universidad de Chicago deberán enfrentar una demanda colectiva en la que se acusa al instituto de salud de compartir de manera inapropiada con el gigante tecnológico los registros médicos confidenciales de miles de pacientes en Estados Unidos.
La iniciativa consistía en crear una tecnología que pudiera leer los registros médicos electrónicos para identificar las afecciones médicas en un futuro; sin embargo, el compromiso contemplaba la no identificación de los pacientes ni la revelación de sus datos personales durante el proceso.
El episodio pone a la compañía de nuevo en el ojo del huracán por las preocupaciones de privacidad al tener acceso más detallado sobre las vidas de los usuarios.
Otras compañías como Microsoft y Apple también han sido cuestionados por sus planes de crear herramientas de diagnóstico usando los datos de pacientes.
El Centro Médico de la Universidad de Chicago es acusado de no notificar a sus pacientes ni obtener su consentimiento expreso, antes de entregar sus registros médicos confidenciales a Google “para su propio beneficio comercial”.
Fuente: El Tiempo