El gigante tecnológico ha decidido incluir el polémico servicio que anteriormente brindaba únicamente Waze, propiedad de Google desde 2013.
Los usuarios de algunos países verán desde este jueves que la aplicación muestra la ubicación de los radares de velocidad en una ruta determinada. Al seleccionar una ruta, la app revelará todos los radares en el camino. Aunque por ahora el servicio sólo incluye los radares fijos, en un futuro también mostrará los móviles.
Los países que cuentan con el servicio son Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbawe.
El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como íconos en las carreteras. Sólo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares.
“Los usuarios de Android pueden reportar radares de velocidad móviles así como la capacidad para que los usuarios de iOS vean estos informes”, confirmaron fuentes de la empresa.
Google Maps utilizará una combinación de fuentes autorizadas junto con comentarios de los usuarios de la aplicación para localizar los radares de tránsito.
Fuente: Infobae