Google One es la nueva versión premium de almacenamiento en la nube

Dentro de los planes de suscripción se suman beneficios como asesoramiento personalizado, beneficios en Google Play y la posibilidad de compartir el servicio con hasta cinco usuarios adicionales.

La suscripción paga de Google Drive pasó a ser Google One. Pero no se trata sólo de un cambio de nombre sino también de una nueva versión con beneficios extra. Este servicio, que se anunció en mayo, ahora llega a todos los usuarios de la nube.

Se trata de una versión premium que busca ser una solución de almacenamiento para quienes quieran extender los 15 GB a los que tienen acceso todos los usuarios de Google de manera gratuita.

El servicio está disponible en Estados Unidos y los usuarios que estén suscriptos al servicio pago de Google Drive comenzarán a recibir la actualización de Google One de manera gradual. En las próximas semanas se extenderá al resto de los usuarios que quieran contratar el servicio.

Asesoramiento personalizado

Además del almacenamiento extra, los usuarios pueden recurrir al grupo de expertos de Google, a través de chat, mail, llamado o simplemente accionando un botón desde el sitio web de Google One.


“Así, podrán consultar desde cómo maximizar el uso de Gmail hasta cómo recuperar un archivo que se haya eliminado por error. Es para todos los productos de consumo de Google como Gmail, Drive o Fotos”, explica Nicolás Maurette, Product Marketing Manager de Google One.


Fuente: Infobae