Los teléfonos móviles de la compañía asiática no tendrán, de esta manera, acceso a las apps ni actualizaciones de la tecnológica norteamericana.
Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, confirmó ayer una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés para la firma tecnológica china, luego de su inclusión en la lista negra de Estados Unidos.
Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio.
La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.
Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android.
La Casa Blanca dijo que tomaba la decisión para proteger al país de “los adversarios extranjeros que están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y servicios de tecnología de información y comunicaciones en Estados Unidos”.
Fuente: Infobae