Google trabaja en un proyecto para que las máquinas aprendan solas

Ya desarrollaron un robot que sabe elegir un objeto entre varios, levantarlo y depositarlo en otro lugar. Surge la pregunta sobre si reemplazarán puestos de trabajo.

Google se reorganizó y reconsideró el foco puesto en la mecánica de robots complejos. En los años más recientes, la compañía reconstruyó su programa con robots mucho más simples que las máquinas con forma humanoide que se veían colgadas de las paredes del laboratorio de Rubin. El nuevo intento se llama Robótica en Google.

Incluye a muchos de los ingenieros e investigadores que trabajaban bajo la dirección de Rubin y cuenta con la dirección de Vincent Vanhoucke, científico muy destacado de Google.

Recientemente, el New York Times tuvo acceso a una primera mirada sobre la tecnología en la que ha estado trabajando la compañía.


Si bien las máquinas pueden no ser tan atractivas como los robots humanoides, los investigadores creen que la tecnología sutilmente más avanzada que hay en ellas les otorga mayores posibilidades en el mundo real. La empresa está desarrollando formas de que estos robots adquieran capacidades por su cuenta, como clasificar un tarro de basura lleno de obstáculos inesperados.


Fuente: Clarín