La medida es producto de un acuerdo firmado por la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam), Fundavita (Fundación por la vida y contra el cáncer) y el gobierno provincial.
Las personas que están bajo tratamiento oncológico en los hospitales públicos de Mendoza podrán viajar gratis en el transporte público de la provincia, de acuerdo con un convenio firmado por la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) y Fundavita (Fundación por la vida y contra el cáncer), dijeron fuentes oficiales.
“El convenio destina diez mil pasajes por año para ser usados en el transporte público por aquellas personas que Fundavita determine que lo requieren para ayudarlas a concretar su tratamiento oncológico o bien por alguno de los integrantes de su familia”, explicó Raúl Mercau, director de la Fundación Autam.
Del encuentro que se realizó en la sede de Autam en la capital mendocina participaron, además de Mercau, el director general de Fundavita, Diego Nazar Dobson; el presidente de Autam, Sergio Pensalfine; el director de transporte de Mendoza, Carlos Matilla y la responsable del área social de Fundavita, Marcela Alonso.