Ante los hechos de público conocimiento vinculados a la desaparición del señor Eduardo De Francesco, de 79 años, ocurrida en la noche del pasado jueves desde inmediaciones de su domicilio en calle Valentín Alsina al 1000, Multimedios EL DEBATE informa que la justicia penal ha detenido a dos personas: un exintegrante de la Policía Bonaerense que actualmente prestaba funciones en el Centro de Operaciones Zárate (COZ), y una agente del Comando Patrulla Campana. Ambos han sido formalmente imputados en el marco de la investigación.
Ante los resultados de la investigación, hace pocos minutos, el COZ emitió un comunicado oficial confirmando que uno de los detenidos pertenece a dicha fuerza operativa, dependiente de la Secretaría de Seguridad Urbana del Municipio de Zárate.
Mientras la justicia avanza con celeridad para esclarecer el paradero de De Francesco, quien habría sido abordado por uno o dos vehículos privados, descartando que se trate ni de un movil policial de la Bonaerense ni del COZ, en la esquina de su vivienda, Multimedios EL DEBATE considera fundamental poner en conocimiento público el comunicado institucional emitido por el COZ, en el marco de una causa que conmueve a la comunidad.
Por sobre todo, este medio eleva el reclamo para que la justicia actúe con firmeza y rapidez frente a un hecho de extrema gravedad, en tiempos donde las libertades individuales deben ser garantizadas por los sistemas democráticos que, según nuestra Constitución, tienen la obligación de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con la familia de Eduardo “Saúl” De Francesco, que atraviesa un momento de profundo dolor. A pedido de sus allegados, acompañamos la convocatoria a una cadena de oración por su pronta aparición.

























