Los gremios docentes calificaron como “migajas” los adelantos salariales anunciados por el Gobierno bonaerense, y hoy se reunirán para definir medidas de acción directa a desarrollar en reclamo por la devolución de los días de paro descontados, tal como confirmó a EL DEBATE la secretaria general de UDOCBA, la gremialista local Sandra Huici (audio).
Mediante un comunicado, ayer el Suteba aseguró que el adelanto salarial de entre 1.000 y 2.500 pesos anunciados por el Gobierno es “un parche no soluciona el conflicto” y enfatizó que “los maestros no queremos migajas”.
Este martes el Frente de Unidad Docente (FUD) envió al Gobierno una carta documento que cumpla el fallo que ordena devolver los descuentos por días de paro. En ese marco, los sindicatos se reunirán hoy miércoles tal como confirmó Sandra Huici de UDOCBA Zárate, “para resolver las medidas a tomar”.
Si bien Suteba podría llevar a la mesa una propuesta de paro activo, desde FEB y Udocba, los socios mayoritarios del FUD, ya descartaron esa posibilidad en sus congresos, y buscarán realizar, como hasta ahora, medidas de acción directa que no impliquen paros.
ENTREVISTA CON SANDRA HUICI EN RADIO EL DEBATE
Asi explicó la situación de los sueldos mal liquidados y dias no reintegrados
Y pide unidad gremial en esta lucha desde las bases sin divisiones