El miércoles regresaba victoriosa después de ganar el Preolímpico de Remo en Río de Janeiro y su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habiendo ganado las dos pruebas la atleta olímpica Evelyn Silvestro, que nació deportivamente en el Club Nautico Zárate de la mano de su entrenador Guillermo Güerci.
En esa “noche mágica del agasajo olímpico” que su club le brindó a su llegada en gran recibimiento junto a sus amigos, familia, deportistas y directivos llevaron, junto a la prensa, un emotivo recibimiento a la deportista del CNZ, la remera Evelyn Silvestro, que habló con EL DEBATE agradecía “a mi familia por apoyarme, a los entrenadores, a mis amigos quienes me levantaron cuando uno estaba mal…” y ahí aparece callado, con su bajo perfil el formador, como el alfarero modela el barro para una bella vasija.
Y ahí estaba, recibiéndola en un eterno y olímpico abrazo, su profe el gran “Guille” Güerci, sacador de grandes atletas que llenan de orgullo al Club Náutico Zárate en cuanta pista de remo, se baje un bote con un zarateño o zarateña a remar, entrenada para desempeñar un buen papel en el amplio espectro de la palabra: con buenos deportistas y mejores personas, como sabemos, es su filosofía de trabajo por años. EL DEBATE, también habló con Don Guillermo Güerci.
Pregunta EL DEBATE: ¡Felicitaciones Guille!!!. Desde el semillero sos el formador de una atleta olímpica zarateña. ¿Cómo es Evelyn Silvestro?, tanto como deportista y que nos podés decir de la persona.
Respondió Guillermo Güerci: “Evelyn es un excelente ser humano, a la hora de hablar, a la hora de manejarse… tiene las tres “S” muy bien marcadas.. Es Sincera, Sencilla y Sensible” dice el instructor de remo del CNZ que la conoce desde hace más de una década y como deportista “sabe olfatear lo que está pasando y darse cuenta lo que pasa en los otros botes para poder una táctica y estrategia…” ESCUCHA TODO EN EL AUDIO DE 02:19
ED: Conociéndola tanto ¿Qué sentiste cuando logró la clasificación a Tokio en Brasil?
GG: Todavía emocionado asegura que obviamente sintió “Una felicidad inmensa y total cuando todos mirábamos la regata final que la clasificó” y aliviado por la larga espera que significó lograrlo, -estuvo en el medio la pandemia y la suspensión de 2020- asegura que sintió “un orgullo que se me llena el pecho con una emoción tremenda…” DICE MÁS, EN EL AUDIO DE 01:00
ED: Quisimos saber cómo sigue ahora el camino a Japón. ¿Qué le dijiste cuando volvió y la recibiste en esa hermosa noche del regreso triunfal a el CNZ que la formó?
GG: Confesando que tuvo que romper un poco el protocolo y se confundió en “un abrazo de afecto total y de habernos sacado una mochila pesada de encima…” asegura que se transmitió mucho en el abrazo que entrenada y entrenador se dieron. Más de una vez habrán sido límites, retos, exigencias, presiones las que le tocó al “maestro” de Evelyn impartir pero el disfrute sabiendo que ahora tienen por delante los Juegos Olímpicos de Japón no tiene parangón. Aunque sabe que los separan tres meses donde nadie se relajará “entrenaremos para seguir bajando los segundo para llegar a full” –asegura. ESCUCHA EL PLAN EN AUDIO DE 02:27
Ya todos conocemos la crónica con el diario del lunes: la remera Evelyn Silvestro (Club Náutico) junto a su par Milka Kraljev, consiguieron hacer realidad el sueño por el que se prepararon durante mucho tiempo, para alcanzar el objetivo de un boleto hacia la villa olímpica de TOKIO 2021 con el doble par ligero.
En Zárate, fueron mañanas de duro frío invernal o, de sol pleno del verano caliente en el río Paraná. Nada los paró. Se conocen, y ahí estuvieron juntos, soñando que podían porque sabían, que había buena alumna y gran maestro, para sacar una atleta desde CNZ, hacerla olímpica y ponerla en un avión rumbo a Japón.