El próximo sábado 3 de Junio a las 19:00, la Asociación Amigos de la Música presentará en su sede de Moreno 132 de Zárate un nuevo concierto de cámara con la intervención del guitarrista Javier Buján y el Dúo Rimay, integrado por Liliana Segal en clarinete y Laura Moldavsky en guitarra.
Se trata de la invitación que hacen Amigos de la Música en el primer encuentro del mes de junio, donde abrirán sus puertas al público de Zárate bajo la misma modalidad “La entrada para este concierto será libre ofreciéndose un bono contribución en apoyo al mantenimiento de esta actividad artística”.
LOS CONCERTISTAS
Javier Alejandro Buján es egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda como Instrumentista en Música Popular, del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera” como Profesor en Música orientación Instrumento Guitarra, del Postítulo de Especialización Superior en Instrumento Guitarra realizado en el Conservatorio de Música de Martínez “Juan José Castro” y de la Cátedra de Especialización en Música Latinoamericana en el Conservatorio de Música de Mar del Plata “Luis Gianneo”.
Se presenta en ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Paraguay, Perú y Uruguay, participando en Festivales y Ciclos de Música. Es profesor de Guitarra en los Conservatorios de Música “Alberto Ginastera” y “Juan José Castro”, y en el Instituto de Música de la Municipalidad Avellaneda, además es. Docente en la EES N°34 “María Luisa Anido”.
Se desempeña como guitarrista solista y de diversos proyectos de música de cámara. Recibe el Premio Cultura GUYAAN (Uruguay), en Reconocimiento a su trayectoria. Comprometido con la Educación, recibe un Reconocimiento por parte del Gobierno de Morón por su labor docente.
Es Director Artístico de proyectos culturales, algunos de ellos Declarados de Interés Municipal y de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Morón, y de Interés Educativo por el Consejo Escolar de Morón.
Dúo Rimay, está integrado por Liliana Segal clarinete y Laura Moldavsky guitarra.
Rimay, es una palabra quechua que se traduce como el lenguaje humano, expresión verbal o diálogo, se conformó durante el 2018.
Un reencuentro, charla anecdótica café de por medio y la idea de armar un proyecto musical para una formación instrumental no tan común motorizó la idea. La búsqueda de material llevó a encontrar músicas originales del siglo XIX y XX, de distintas procedencias y a adaptar otras músicas para clarinete y guitarra.
Luego de un tiempo de armado y ensayo de obras fue momento de mostrar el trabajo en diferentes lugares: La Casona de Olivera, Iglesia Ortodoxa Rusa, Alianza Francesa, Casa Zapiola, Palacio Padula, Centro Cultural “La Minga”, Oihoy Casa Abierta, Casa Saavedra, Asociación Amigos de la Música de Zárate, Biblioteca Roffo.
Durante el aislamiento de la pandemia el dúo siguió conectado mediante los recursos tecnológicos e invitó a participar a diferentes artistas plásticos en sus videos.