GUSTAVO PUEBLA: Vivir del fútbol, pero también hacerse un tiempo para la solidaridad

Gustavo Puebla se hizo mucho más conocido con la campaña que realizó como entrenador de la primera división de CADU que estuvo a minutos de ascender en el año 2016. Ya entonces mostraba su lado solidario y cristiano cuando apoyaba comedores comunitarios. Ahora, con su nueva responsabilidad deportiva (Club Sarmiento) aparece también el otro lado del entrenador, la solidaridad y su compromiso cristiano, como le gusta decir. EL DEBATE estuvo con él y nos contó ambos temas.

“Además de ser (el flamante) entrenador del Club Sarmiento, soy cristiano y una de las pruebas que me ha propuesto el Señor es poder ayudar a “Restaurando vidas”, ONG que está enfrente del Club, compuesta por personas también cristianas que precisamente trabajan para rescatar gente en situaciones muy precarias (de calle, durmiendo desprotegidas en la calle) por la noche y llevarlas al refugio, donde les dan comida, techo, una cama, ropa y elementos de higiene personal; me interesó mucho y humildemente estoy tratando de colaborar”, destacó.


ong3¿Cuáles son las necesidades actuales de Restaurando Vidas”?: “Lo requerido en este momento son sábanas, frazadas, colchones y almohadas, también elementos de higiene (cepillos de dientes, dentífricos, máquinas de afeitar, jabones, toallas, shampoo y cremas

ong4

de enjuague). Una de las prioridades que tienen es poder construir otro baño porque tienen uno solo y a veces no alcanza para 15 personas; todo lo que sea de segunda mano será bien utilizado en el refugio, también la gente puede aportar libros, juguetes y computadoras que ya no usen. Lo que sea quedará recibido y en muy buenas manos”.


 

Para terminar la entrevista, nos contó -como entrenador en la nueva etapa de Sarmiento- qué espera lograr con el grupo humano que allí encontró: “Yo ya he estado en el Club, los conozco y son primero buenas personas y buenos jugadores. Lo que noté es una ausencia importante en los entrenamientos estos días, pero por suerte entendieron el mensaje: para mejorar y superarse hay que tener constancia. Buscaremos consensuar días y horarios para que todos estén presentes; los noté muy motivados y comprometidos con este proyecto. Estoy muy contento y agradecido a los dirigentes de Sarmiento, en especial “Luisito” López. Estamos con muchas ganas el cuerpo técnico y yo, con Cristian Salomón como preparador físico, Adrián Palacios entrenador de arqueros y Ricardo Acosta ayudante de campo. Por suerte debutamos con un triunfo, es bueno siempre ganar porque los entrenadores dependemos de los resultados, pero más allá de eso lo que a uno le interesa es poder cumplir todos los contenidos para llegar al objetivo final, que es el armado de la causa. En líneas generales, eso es lo que puedo contar”, terminó.