Después de muchos meses de trabajo y con transito desviado por una sola mano en ruta 9 camino a rosario, ayer el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, habilitó el nuevo puente de 60 metros de largo luego de que el anterior fuera arrasado por la crecida del río en noviembre del año pasado. Se informó que la obrta demandó una inversión de 110 millones de pesos.
El puente está ubicado en el km 109 de la RN 9, a 30 km de Baradero y a 40 km de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. La nueva estructura fue construida 1,5 metros aguas arriba de donde estaba el puente anterior para evitar que una eventual crecida vuelva a destruirlo.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo al respecto que “Por esta zona transitan un promedio de 30 mil vehículos diarios, de los cuales 12 mil son camiones de carga que se dirigen hacia los puertos de Rosario, Zárate y Buenos Aires. Este puente era fundamental para garantizar la seguridad vial y acortar los tiempos de viaje, fomentando así el desarrollo productivo local.”
Ahora quienes viejaen hacia rosario desde nuestra ciudad, ya transitarán por la mano normal, después de desvios de varios meses que, producto de una gran lluvia e inundación, obligara ser clausurado al ceder la vieja estructura que terminó demandando la construcción de un nuevo puente. El mismos tiene una extensión de más de 50 metros y costó, más de cien millones su construcción.