El domingo 2 de junio se realizará una carrera de rural bike en el Camping Las Tejas. Habrá un circuito lleno de desafíos y obstáculos naturales que la convertirán en una aventura inolvidable.
Se trata de un nuevo desafío sólo para los ciclistas valientes: correr en un trazado creado en un monte inhóspito, con animales salvajes en su hábitat y cruzando obstáculos naturales.
El escenario será el asombroso Camping Las Tejas, ubicado en la Isla Talavera, partido de Campana, a la vera del río Paraná y debajo del puente Zárate Brazo Largo. Se trata de un lugar mágico lleno de historia y aventura. Allí, Domingo Faustino Sarmiento inauguró una fábrica de ladrillos y tejas en 1884. Sobre esas instalaciones antiguas se levantó el camping, rodeado de un añejo e imponente bosque de pinos y senderos naturales que atraviesan la frondosa vegetación. Hay playa, muelles para pescadores, cabañas, dos barcos-hotel y Pampa Cable Park (el primer cable circular para practicar wakeboard del país).
Este lugar misterioso y salvaje es el escenario ideal para que los ciclistas amantes de lo desconocido se pongan a prueba. La carrera está destinada para ciclistas de todas las categorías y habrá premios para los ganadores.
El Desafío Bagual – Isla Talavera es un evento deportivo pensado para promover el turismo, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia. La primera edición se llevó a cabo en octubre de 2018 en la Escuela Agraria del Paraje El Tatú, en Zárate, y ahora se busca replicar aquel éxito sobre un circuito totalmente novedoso.
La organización, a cargo de Área18, contará con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Además, la competencia tendrá todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos pertinentes.