Meta está diseñando un nuevo modelo de negocio para sus plataformas de redes sociales. Qué trascendió hasta el momento.

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, avanza con la idea firme de monetizar sus principales servicios, y de acuerdo a los últimos trascendidos, está planificando funciones de pago para Facebook, Instagram y WhatsApp en lo que sería su primera incursión prioritaria en este tipo de contenidos.

Según publicó el medio The Verge, el nuevo modelo de negocio está basado en un comunicado que fue distribuído internamente por los directivos a los empleados durante la semana pasada.

Aparentemente, los nuevos planes pagos para las redes sociales de Meta llegarían para contrarrestar la caída de ingresos por los cambios de seguimiento de anuncios implementados por Apple para iOS y el retroceso general de la publicidad digital.

Para ello, Meta dispuso de una división llamada “Nuevas experiencias de monetización”, que estará siendo dirigida por Pratiti Raychoudhury, la misma que se desempeñaba como jefa de investigación de la compañía.

“Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar”, señaló John Hegeman, vicepresidente de monetización en Facebook que está supervisando al grupo.

(DIB)