Es de color “amarillo”. El aviso del Servicio Meteorológico Nacional también abarca al sur de Entre Ríos y al sudeste de Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una alerta de nivel “amarillo” por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires y para el sur de Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe. Aunque el Barómetro Zárate no coincide con el informe del Servicio Meteorológico Nacional para nuestra zona que anticipa que el riego es “bajísima”.

El aviso da cuenta sobre “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” con granizo y ráfagas de viento. Además, el organismo no descarta la “intensa caída de agua en cortos periodos”. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, adelantó.

La alerta abarca a la provincia de Buenos Aires desde el extremo norte hasta Villa Gesell, en el sector costero, pasando por La Plata y toda el área metropolitana.

En tanto, al oeste las tormentas llegarían hasta General Pinto y Lincoln; mientras que hacia el centro la alerta también rige para General Alvear.

El nivel “amarillo” da cuenta sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT


INFORME DE BARÓMETRO ZARATE

Aunque el informe en Zárate que se dio a las 14:00 anticipa que “Todo parece indicar que las precipitaciones comenzarían a partir de la noche o madrugada en nuestra área de cobertura”.

Van a poder seguir disfrutando de un domingo libre de lluvia a pesar del aumento en la nubosidad y el viento del Sur. La temperatura descenderá en las próximas horas con la llegada del frente frío.

La chance de tormentas fuertes finalmente es bajísima, esto es debido a baja humedad en capas medias de la atmosfera debido al secamiento por el viento Zonda que avanzo a esas alturas hacia nuestra zona. Algo poco común, sin embargo mantenemos alerta vigente. Las Activaciones fuertes ocurrirán desde la noche y afectaran UY y sectores del centro Sur del litoral de Entre Ríos.