HAY COSAS QUE NO SON PARA REIRSE

Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Buen día, Buen domingo para todos. Vamos a analizar la encuesta que tuvimos activa durante unos días, post retorno “triunfante” del Sr. Osvaldo Cáffaro de sus vacaciones “de enero” no en Villa Gesell. Lejos, muy lejos estuvo de lo que ocurría mientras vacacionaba en la vida de Villa y, no solo físicamente.

Cuando regresó, en las primeras horas de febrero, a 15 días del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a manos del violento ataque de ciudadanos de su ciudad, dijo “Zárate no es una ciudad violenta”. Primero le preguntamos al Intendente si estaba hablando en serio y, luego se lo preguntamos encuesta mediante, a nuestros ciberlectores: El Intendente Cáffaro asegura que Zárate No es una Ciudad Violenta, en referencia a la Nocturnidad. ¿UD. QUE PIENSA?

El resultado fue lapidario. Más de nueve de cada diez zarateños, piensan lo contrario de Cáffaro y dijeron que, en nuestra ciudad, la que gobierna el mismo Intendente hace más de doce años, LA NOCTURNIDAD ES VIOLENTA.


Y, como cada uno puede sacar sus propias conclusiones, la que cada zarateño conoce, no solo porque algún medio foráneo ahora lo haya ventilado, decidimos dejarlo ahí y que cada uno lo interprete a su mejor saber sobre el tema.

Prefiero ante está seria situación local, no hablar más del tema. Entonces le comparto mejor, la publicación que me envió un amigo, creo que es imperdible, es en tono humorístico, y no da ganas de reírse. Léela, dice:

UN ARGENTINO le escribe a otro ARGENTINO radicado en Alemania

– ¿Vos, que estás allá, por qué los ARGENTINOS somos pobres?

Respuesta del ARGENTINO que vive en Alemania:

– Juan ¿Cómo podes llamarte pobre, cuando sos capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo y te das el lujo de pagar tarifas de celular 80% más caras de lo que me cuestan a mí?.

Ustedes pagan comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que cuestan acá. Y por un AUTO que yo pago 20.000 euros, vos lo pagas 38.000 euros, porque vos sí podés regalarle 18,000 euros al gobierno y nosotros no.

¡Juan, NO TE ENTIENDO! Pobres somos nosotros. Por eso el estado alemán, y por nuestra precaria situación nos cobra sólo el 4% de IVA y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA.

Ustedes tienen ‘Impuestos de Lujo’ como los de la gasolina, bebidas con alcohol, cigarrillos, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original.

Y otros como: Impuesto a las Ganancias, Impuesto sobre automóviles, ¡Impuesto a los bienes personales! Y, encima pagas IVA por esos mismos impuestos! ¡¡¡Increíble!!!

Si ustedes fueran pobres ¿cómo pagarían impuestos de ese calibre?

¿POBRES? ¿dónde? ¡Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES POR ADELANTADO porque cree que los negocios de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos, asaltos, corrupción y piquetes… eso es porque les sobra el dinero!

Los pobres somos nosotros, los de Alemania, que si ganamos menos de 3.000 euros al mes (unos 50.000 pesos) NO pagamos impuestos sobre la Renta.

Ustedes además se dan el lujo de pagar seguridad privada mientras que nosotros debemos conformamos solo con la policía.

¡Ustedes envían a sus hijos a colegios privados! Acá en Alemania somos tan pobres, que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio, previendo que no tenés plata para comprarlos.

Me asombra la riqueza de los Argentinos que son capaces de pedir un préstamo, pagando 50 % anual de intereses.

No como acá, que apenas llegamos al 8% anual, y amigos de Escocia dicen que sus préstamos HIPOTECARIOS a 30 AÑOS, se los otorgan al 3% anual, es decir, deben ser más pobres aún.

Supongo que, como son tan ricos, tenes un AUTO por el que pagas 8 o 10% anual de seguro sobre el precio del vehículo; cuando aquí sólo solo 350 dólares al año (casi un 2% anual).

Y, como evidentemente les sobra la plata en Argentina, vos sí podés efectuar pagos anuales de hasta 8.000 PESOS por eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR o PATENTE, mientras que acá no podemos darnos esos lujos y, cuando mucho, pagamos 15 euros anuales ($270) por el STICKER, sin importar que auto manejes. Pero claro, eso es para países pobres, que no tienen los vastos recursos de ARGENTINA.

Saca la cuenta: ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Me contaron también, que, a los funcionarios estatales, el pueblo les paga un MONTÓN de sueldo. Sin contar coimas, sobreprecios, corrupción, etc., ¡Y que también hay privilegiados como los Jueces y otros que no pagan impuestos!

Por último, más del 25% de la población económicamente activa en ARGENTINA NO TRABAJA. En cambio, acá, sólo hay un 8% en la misma situación. ¿No te parece que VIVIR SIN TRABAJAR es un lujo de ricos?

¡Vamos hermano! Te quedaste en ARGENTINA porque sos RICO. Son los pobres los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, Juan, te mando un abrazo. Atentamente: Tu pobre amigo inmigrante.

Estimados, Zárate no es inseguro y Argentina es rica.

Da risa ¿no?, aunque…, no dan ganas de reírse.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO...