HAY QUE AJUSTARSE LOS PANTALONES

Por Daniel A. Vogel – Buen día buen domingo para todos, se terminan hoy las vacaciones de invierno y deberán los chicos volver a clases mañana lunes. Mientras tanto, se inician las últimas dos semanas previas a las Paso 2023 y entre decenas de encuestas, todas disímiles entre sí, la comunidad encuentra casi nula las propuestas de quienes se ofrecen para ser electos, salvo honrosas excepciones.

También se va terminando el séptimo mes del año, entraremos en pocas horas en lo que será agosto, aquel mes que identifica a la Argentina con su número 17, ya que en el 1850 fallecía en la ciudad de Boulogne sur Mer en Francia el padre de la Patria. San Martín pasaba a la inmortalidad.

Así la fecha de este domingo que termina y que hace empezar un tiempo nuevo cada día, como ocurre cada vez que sale el sol o se pone, sobre nuestras cabezas.

Terminan las vacaciones de invierno. Los chicos disfrutaron de un tiempo de descanso junto a sus familias, algunos aprovecharon para pasear cerquita, otros viajaron hasta algún lugar más lejano, otros tal vez simplemente pudieron disfrutar de algún rato en algún evento gratuito que los hubo en nuestra ciudad y también en la zona, pero al fin, todos tuvieron un lindo momento en sus vacaciones de invierno.

Es cierto que, si recorría por ejemplo un shopping o un lugar de comidas, estas vacaciones de invierno no fueron ni cerca para los registros de las cajas comerciales parecidas a las anteriores, se nota la falta de recursos que las familias argentinas tenemos ante la debacle económica a la que nuestro país está sumido, aunque nos hagan creer que trabajan para revertirlo.

Basta con ir a un mercado, a la verdulería, carnicería o panadería para darse cuenta de que el peso argentino pierde valor diariamente, inclusive en algunos rubros como lo puede ser la venta de repuestos de vehículos o insumos de maquinarias y/o tecnológicos, la actualización de precios es diaria, te cotizan, pero te cobran al momento que vas a retirar la mercadería.

En fin, mientras tanto la primera elección de las Paso 2023 ya empieza a palpitarse en cuenta regresiva a solo un domingo por medio, donde deberemos ir a cumplir con nuestro compromiso ciudadano de elegir emitiendo nuestro voto.

Qué pasará en Zárate es lo que todos se preguntan. El oficialismo en una dura interna como nunca tuvo, la oposición casi sin poder torcer la interna feroz que baja desde los más altos candidatos hacia lo local.

Y en el medio San Martín, y su recuerdo.

Nos hace falta un San Martín contemporáneo a los argentinos, nos hace falta un patriota que aún no aparece en las boletas.

Terminemos bien el domingo, terminemos lo mejor posible el mes de julio y ajustémonos los pantalones para el agosto que ya se nos avecina.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…