A una semana del debut en el Torneo Federal de Básquetbol, EL DEABTE dialogó con el técnico de Zárate Basket, Oscar Comelli, quien analizó la pretemporada que están realizando. También habló del debut ante Escobar y cuál será la ideología que intentará tener el equipo.
Está en la cuenta regresiva. La puesta a punto está llegando a su final y el debut está a la vuelta de la esquina. A una semana del partido ante Escobar en el arranque del Torneo Federal de Básquetbol, EL DEBATE dialogó con el técnico del plantel de Zárate Basket Independiente, Oscar Comelli, quien se mostró conforme por el rendimiento que mostraron sus dirigidos en los amistosos. También hizo referencia a cómo se imagina el cotejo del debut y a cuál será el plantel de juego que intentará imponer su equipo en cada presentación.
-Se va acercando la fecha del debut, ya tienen varios amistosos encima. ¿Qué sensaciones tenés con respecto a los partidos disputados y a cómo está el equipo?
-A medida que pasa el tiempo y a medida que podemos jugar amistosos como lo hicimos el domingo, el equipo va mejorando en su funcionamiento, vamos encontrando lo que nosotros proponemos en la semana. Por supuesto que esto recién empieza y se necesita tiempo, pero a medida que pasan las semanas el equipo está cada vez mejor. Y eso es importante para el inicio del torneo.
– ¿Considerás que llegarán bien para el 13 de octubre?
– Sí, creo que sí. Lo más importante es que no lleguemos con ningún lesionado y gracias a Dios eso no ha pasado. Solamente el cansancio normal de los trabajos que vienen realizando. Creo que en estos días, vamos a ir puliendo pequeños detalles que nos quedan.
– ¿Tener jugadores que se conocían de jugar juntos en temporadas pasadas, fue beneficioso para acortar los tiempos de preparación y conocimiento del plantel?
– Sí, lo bueno es que la mayoría de los chicos son de Zárate. Ayuda que en algún momento hayan jugado juntos o dirigido por mí. Esto facilita el trabajo. Los chicos nuevos van entendiendo las reglas que proponemos como cuerpo técnico. Con el tiempo vamos a lograr el equipo que queremos imponer en todo el torneo.
– Uno, conociéndote, imagina que la prioridad del equipo será proponer una fuerte defensa y a partir de eso, construir el ataque.
– Una de las características del equipo va a ser esa. Ser intensos defensivamente para que la ofensiva sea mucho más ágil, dinámica y veloz. Estamos tratando de tener un equipo largo y jugar como mínimo con 10 jugadores en todo el partido. Y eso nos permitirá que la intensidad no baje.
– Con respecto al debut, les tocará un rival conocido como Escobar, aunque cuenta con un plantel bastante renovado. ¿Cómo te imaginás el juego?
– Seguramente va a ser un partido muy duro como lo van a ser todos en esta temporada. Tuvimos la oportunidad de verlo. Como decís vos, han cambiado muchos jugadores en relación al plantel pasado. Es una cancha difícil para jugar de visitante. Intentaremos llevar adelante que lo propongamos y a partir de ahí manejar el ritmo y el tiempo del partido. Ojalá se nos dé.
– Hay muchos equipos que han apostado por reforzarse con jugadores de renombre y con pasado en la Liga Nacional. Quizás Zárate Basket no tomó ese camino. Vos venís de una experiencia similar con Independiente en la temporada pasada, donde con un plantel más modesto sorprendieron y lograron el ascenso. ¿Creés que se puede dar algo similar?
– Hacer futurología no es mi caso. Lo que sí vamos a proponer es mucho trabajo y de acuerdo a las posibilidades económicas que teníamos, tratamos de armar el equipo ideal. Y a partir de eso, proponer en cancha lo que trabajamos día a día. Creo que lo que ocurrió con Independiente, es difícil de repetirlo, pero la idea es ir por el mismo camino.