Este lunes, sorprendió a Zárate una acción casi desesperada que protagonizó el Hermano Marcelo Prado, quién dirige hace más de 20 años su creación, el Hogar de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús” en nuestra localidad y a su vez, el Merendero de casi un centenar de chicos. Habría conseguido su objetivo, le prometieron ser vacunados este martes entre las 11:00 y 12:00 horas. Sino cumplen “vuelvo a ir a la Quinta a reclamar”.

EL DEBATE conoce a Marcelo y acompaña su tarea desde hace mas de 20 años.  Sabemos de lo que es capaz de hacer, por lograr ser escuchado. Ayer, a muchos sorprendió la iniciativa en la misma puerta de la Quinta Presidencial de Olivos.

Allí fue con su cartelito y la humildad que lo identifica, pidiendo ser escuchado por el presidente alberto Fernandez y las fotos de su grupo de abuelos del Hogar “Estoy desesperado, no me quieren vacunar los abuelos porque no tiene DNI” le manifestó a este Multimedios a finales de la semana pasada. “Tengo que hacer algo…!” fue su despedida en charla informal.

No conocíamos que era capaz de movilizarse de esta manera y así lo anunciaban en las redes sociales del Hogar, lunes tempranito y Zárate se sorprendía “Tener que llegar a tomar una decisión como está, nos habla claramente de un Estado ausente, incapaz de velar por las necesidades concretas de los ciudadanos, tener que tomar estás medidas es caer en cuenta de que hay personas que son invisibles para el sistema, que no existen, literalmente… los abuelos del Hogar son indigentes, y no tienen documentos, motivo por el cual el municipio no los quiere vacunar, pero alguien tiene que ser voz de aquellos que no la tienen, hoy el hno. MARCELO está parado frente a la quinta presidencial pidiendo que alguien escuche, que los responsables se hagan cargo!”


EN LOS MEDIOS NACIONALES

Luego se viralizó y logró que los medios nacionales lo visibilizaran a él y el verdadero problema: los abuelos no serían vacunados por no tener DNI.

Anoche, luego de la gran repercusión “recibió un llamado y le pidieron que vuelva a Zárate” nos dijeron. Que vuelva y espere, que este martes entre las 11.00 y las 12:00 serían vacunados todos los abuelos.

De no cumplirse la promesa “volveré a reclamar”, EXPRESÓ.