Una panda gigante llamada Yongyong parió el jueves un par de gemelos en una base de cría en la provincia noroccidental china de Shaanxi, informó la autoridad forestal provincial. Los cachorros machos pesaban 150,4 gramos y 134,5 gramos, respectivamente, al nacer en el Centro de Investigación del Panda Gigante de Qinling, y actualmente se encuentran en buenas condiciones.
Este es el segundo parto de Yongyong, quien también nació en el centro en 2014. Yongyong parió a su primer cachorro el 17 de agosto de 2020, convirtiéndose en la madre panda más joven del centro.
El panda gigante de Qinling es una subespecie de panda gigante reconocida por primera vez en 2005. Tiene un cráneo más pequeño y redondo, un hocico más corto y menos pelaje que la subespecie más familiar de Sichuan.
Shaanxi comenzó a criar pandas gigantes de Qinling de forma artificial en la década de 1980 y ha establecido un sistema maduro de tecnología de reproducción artificial. Hasta el momento, se han criado en la provincia un total de 34 cachorros de panda gigante.
Xinhua