El próximo domingo a las 15:30, Defensores Unidos tendrá su debut en la Primera B Metropolitana, donde visitará a UAI-Urquiza. con la base del plantel pasado, El “celeste” intentará arrancar con el pie derecho y ratificar todo lo bueno que hizo en la C.
Hora de jugar. La gran ansiedad de volver a ver a CADU en la Primera B se terminará este fin de semana. Más allá del aliciente que dejó las presentaciones de Defensores en la Copa Argentina, el plato principal que espera todo el pueblo “celeste” está en el campeonato de la B Metro, que luego de muchas idas y vueltas (con cambio de fechas para el sorteo e inicio de la competencia), entra en acción.
Es cierto que los hinchas deberán esperar una semana más para ir al gigante de Villa Fox (ya que jugará de local en la segunda fecha), de todas maneras, lo trascendental está puesto en el regreso de Defensores Unidos a esta divisional, luego de 20 años. Y eso será este domingo, cuando el elenco del “Chavo” Lema tenga que visitar al difícil UAI Urquiza (a partir de las 15:30).
Obviamente que no se puede realizar ningún análisis exhaustivo, teniendo en cuenta que ambos estarán dando el puntapié inicial y que tienen casi solamente la acumulación de distintos amistosos, que no se puede tomar como un parámetro. Quizás alguno pueda decir, que tu-vieron las presentaciones de la Copa, lo cual es verdad, pero teniendo en cuenta la escases de minutos (UAI Urquiza jugó sólo un partido ante Dálmine, mientras que CADU los dos ante Godoy Cruz y Newell´s), tampoco marca alguna tendencia de cuál puede ser el nivel a mostrar.
Por el lado de CADU, hay que decir, que el plantel llega con algunos inconvenientes. Principal-mente en lo que tiene que ver con el frente ofensivo. Ya que como se no tendrá por un par de meses a Mateo Escobar (por la rotura de meniscos) y encima, Andrés Franzoia llega entre algodones por una inflamación en el tendón de aquiles que lo tuvo marginado algunos días y luego trabajó de manera diferenciada. Por eso, Lema mantiene cierta incertidumbre de cómo puede ser su alineación, aunque no se moverá demasiado de los equipos que paró para jugar la Copa Argentina.
Enfrente estará el elenco de Cristian Aldarico, quién intentará repetir la gran campaña del torneo pasado, donde llevó a la UAI a quedar a un paso de subir a la B Nacional, teniendo en cuenta que perdió la final del Reducido por penales ante Defensores de Belgrano.
Más allá de esa gran campaña, el técnico movió bastante su plantel en el receso y se reforzó con muchos nombres como Baglivo, Borda, Aragón, Ríos, Di Fulvio, Chao, Gaona, Vivas, López, Rodríguez, Luna, Fernández, De Luca y Montero. Tal es así, que en el amistoso que disputó el pasado fin de semana ante Claypole (donde ganó 3-0), el DT paró un once titular que tuvo diez de estos refuerzos. Más allá de algunos nombres importantes y de trayectoria, la duda de la UAI pasa por si Aldarico podría ensamblar rápidamente un equipo completamente nuevo y darle la impronta que tuvieron en el certamen pasado.
Un inconveniente que CADU no parece tener, teniendo en cuenta que Lema tendrá a su disposición a un plantel que se mantuvo en gran medida al que logró el título de la Primera “C”, más allá de los refuerzos que se sumaron.
En consecuencia, Defensores buscará arrancar con el pie derecho, sabiendo que debe sumar pensando en el promedio, pero con la ilusión de no mirar esa tabla, sino intentar tener protagonismo, como lo hace desde que Lema comanda al “celeste”.