Hora extra de clases: comenzaría a implementarse en el segundo cuatrimestre

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó que es probable que “en el segundo cuatrimestre” comience a implementarse “en algunas escuelas y algunas ciudades” la hora extra de clases que se busca sumar a las escuelas de jornada simple en todo el país.

Los chicos pasarán en la escuela cinco horas por día.

En ese sentido, celebró la iniciativa propuesta por la cartera educativa nacional y aprobada por todos los distritos, aunque aseveró que “la implementación va a ser bastante ardua”.

“Empezamos a trabajar con el ministerio de Educación de la Nación, en la provincia tenemos 5 millones y medio de alumnos, vamos a empezar buscando un equilibrio entre escuelas rurales y urbanas, entre escuelas del conurbano y del interior”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Asimismo, indicó que esta extensión de la jornada “va a redundar en el conocimiento”, ya que “la pandemia dejó secuelas de menos aprendizajes y de chicos que se fueron de la escuela”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa bonaerense expresó que la medida “va a ser beneficiosa principalmente para los sectores vulnerables”, ya que “los sectores medios de algún amanera privatizan la jornada completa, ya que mandan a los chicos a aprender algún idioma, a deporte”.

Consultado sobre cierta reacción negativa de los gremios al anuncio, Sileoni expresó en diálogo con Radio 10 que “la noticia los tomó por sorpresa y que apenas se explica los gremios lo entienden”. Añadió que “sería más trabajo para los educadores”, y que desde los sindicatos “están preocupados por la calidad”.  

(DIB) ACR