El Hospital Italiano de Buenos Aires se enorgullece en anunciar que ha sido reconocido como el hospital mejor equipado de Argentina según el prestigioso Ranking HospiRank 2024, elaborado por Global Health Intelligence (GHI). Este reconocimiento es una muestra del compromiso continuo del hospital con la excelencia en la atención médica y la innovación tecnológica.
HospiRank, basado en datos de HospiScope, la base de datos más grande del mundo de hospitales latinoamericanos ofrece más de 140 datos específicos por centro de salud y abarca a casi el 90 % de los hospitales de la región, evalúa el equipamiento de las instituciones sanitarias en diversas categorías clave.
El Hospital Italiano ha logrado el primer puesto en seis de las ocho categorías analizadas en Argentina, destacándose en los siguientes aspectos:
- Mayor infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos: El Hospital Italiano lidera en capacidad y recursos para manejar un gran número de procedimientos médicos, garantizando la mejor atención a sus pacientes.
- Cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos: Con la más avanzada tecnología quirúrgica, el hospital asegura la máxima precisión y seguridad en sus intervenciones.
- Mejor equipamiento para el diagnóstico primario: Equipos de última generación permiten diagnósticos rápidos y precisos, mejorando los resultados clínicos.
- Mayor base instalada para tratar el cáncer: El hospital se destaca en la oncología con tecnología de punta para el tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer.
- Mejor equipamiento para la imagenología diagnóstica avanzada: El Hospital Italiano cuenta con los equipos más avanzados para estudios de imagenología, cruciales para diagnósticos detallados.
- Mejor equipamiento para pacientes de alto riesgo: La capacidad de atender a pacientes con condiciones críticas y complejas es una de las fortalezas del hospital, gracias a su infraestructura y tecnología de vanguardia.
Las otras dos categorías evaluadas por HospiRank fueron el equipamiento para recibir pacientes y el equipamiento para atender a recién nacidos, áreas en las que el Hospital Italiano sigue comprometido con el desarrollo y mejora continua.
“El Hospital Italiano sigue un plan estratégico que busca la sostenibilidad de su actividad en un contexto de cambios constantes. En este sentido, mantenemos una decisión central: reinvertir para generar recursos que nos permitan cumplir con nuestra misión. Esto se traduce en equipamiento, tecnología, investigación, lo cual nos lleva con mucho orgullo a ocupar un lugar de privilegio entre los centros de salud de nuestro país y la región. Pero, principalmente, nos acerca a más pacientes y familias, a quienes queremos brindarles cada vez mejores servicios”, asegura el Dr. Marcelo Marchetti, director médico del Hospital”, destaca el Dr. Marcelo Marchetti, Director Médico del Hospital Italiano.