La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate llevó a cabo este viernes la primera de una serie de jornadas abiertas y gratuitas para la comunidad, con el objetivo de promover la importancia de los controles de salud. La Unidad Sanitaria estará presente todos los viernes de, brindando atención médica a los vecinos.
La actividad se desarrolló en Justa Lima y Belgrano, donde personal médico y de enfermería realizó controles de presión arterial, de glucemia, atención médica y obstétrica, consejería de salud sexual y vacunación a los vecinos que se acercaron al lugar.
“Estuvimos viendo la necesidad de tener una posta todos los viernes en el transcurso del mes de enero a para brindar un acercamiento, debido a las altas temperaturas. En los barrios ya hay salas funcionando, pero el Centro no tiene, por lo tanto, una posta va estar en el Centro. Luego vamos a ir distribuyéndonos por las zonas más periféricas”, explicó el secretario de Salud Dr. Ricardo Iglesias.
Medidas de prevención ante las altas temperaturas
El secretario de Salud se refirió también a este tema y a la importancia de prevenir un golpe de calor: “Sabemos que estamos bajo la alerta de una ola de calor muy difícil con falta de lluvias, por lo tanto, mi consejo es: evitar exponerse al sol desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde; protegerse la piel; no comer comidas pesadas, elegir frutas y verduras frescas; y máximos cuidados en niños y adultos mayores”.