En el mes de julio se celebra la amistad entre los humanos y, no casualmente, también hay un día que celebra especialmente a “nuestros mejores amigos”. El Día Mundial del Perro es una buena ocasión para organizar un plan especial junto a ellos, salir de la rutina y agradecerles su compañía e incondicionalidad.
El 21 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Perro, una jornada dedicada a honrar y apreciar a estos fieles compañeros que llenan de amor y alegría los hogares de millones de personas. En este día, los amantes de los perros tienen la oportunidad de mostrar su cariño incondicional y disfrutar de actividades especiales para estrechar aún más los lazos con sus mascotas.
La cultura pet-friendly viene en expansión y se trata de una tendencia proveniente de Francia y otros países de Europa, que se ha ido popularizando en Argentina hasta llegar a tener una variedad de opciones donde se pueden disfrutar innovadoras experiencias.
“El vínculo con nuestros perros lo celebramos todos los días pero en esta fecha especial, además de concientizar sobre el no maltrato animal, podemos replantearnos ciertas rutinas para conectarnos con ellos y sumar valor en su día a día. Lo podemos hacer generando momentos únicos como caminatas pet friendly, conectando con otras personas que también tienen perros para mejorar el nivel emocional y organizando planes en espacios en los que ellos también puedan ser protagonistas”, detalla Melisa González Trajtman, Gerente de Marketing de Vitalcan.
Si estás buscando inspiración para hacer algo especial en este día, compartimos algunas ideas para agasajarlos:
• Bares pet friendly: estos espacios son una tendencia que crece para que los perros puedan acompañar a sus dueños en una actividad cotidiana. Los bares y restaurantes disponen de sectores adecuados no solo al aire libre sino también al interior de los locales. De esta forma, las personas pueden celebrar este día disfrutando de una comida junto a sus mascotas en lugares seguros, cómodos y refrigerados, con bebederos con agua ilimitada, e incluso menús con opciones exclusivas para perros.
• Peluquerías y spa caninos: lejos de ser una excentricidad, esta propuesta está pensada no solo para embellecer sino también para ofrecer un momento de relajación a nuestros perros, utilizando productos hipoalergénicos, anti seborreicos e hidratantes pensando en su bienestar y salud. Regalarles un día de masajes y de corte de pelo con estilistas especializados es una excelente opción para los peludos de la familia.
• Hoteles pet friendly: las mascotas son un integrante más de la familia. Por eso, gracias a esta opción hoy es posible planear un viaje o una escapada sin la necesidad de dejar a los perros solos en casa o al cuidado de alguien más. La oferta de alojamientos en los que se permite que las mascotas acompañen a sus dueños, permite poder compartir momentos únicos de diversión y entretenimiento y de disfrutar la posibilidad de conocer lugares nuevos sin ninguna traba ni impedimento.
Aunque parezca que ellos dan sin esperar nada a cambio, más que un premio, compañía o un mimo, tener un perro implica una gran responsabilidad para garantizarles una vida feliz y saludable. Por eso, también se debe cuidar su nutrición todos los días del año, no solo para promover la salud y prevenir enfermedades, sino para aumentar su calidad de vida y la de todo el que los rodea.