El gigante chino manifestó su ambición de liderar el mercado a partir de 2019, pese a no tener presencia en Estados Unidos.
Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones, al comercializar 54.2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, de acuerdo a reportes de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y Strategy Analytics–.
Esto representa un aumento del 41% cuando se compara con el mismo período de 2017, mientras que el primer lugar global, Samsung, tuvo un descenso del 8%, y el tercer lugar, Apple, creció 1% en comparación con el año pasado.
En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos 3 meses, de los cuales Huawei fue responsable del 15.8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12.1%.
“El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida”, señaló Ryan Reith, vicepresidente de programa del IDC Worldwide Mobile Device Trackers.
Huawei vendió alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del año, un aumento de cerca del 30% anual, y debería superar ampliamente su objetivo inicial de 180 millones de teléfonos vendidos.
El surcoreano Samsung vendió 71,5 millones de celulares entre abril y junio, esto es, el 20,9% del mercado mundial; seguido por Huawei, con 54,2 millones de unidades vendidas (15,8% del mercado), según los cálculos de IDC.
El gigante chino superó así al estadounidense Apple y sus 41,3 millones de iPhones vendidos (12,1% de la cuota de mercado), con lo que la marca de la manzana quedó al margen de los dos primeros puestos por primera vez desde 2010.
Fuente: Clarín