El delantero de 31 años lleva once gritos en trece partidos y es el segundo artillero del campeonato argentino, por detrás de Miguel Borja.
Adrián ‘Maravilla’ Martínez sigue imparable en este 2024 y ayer volvió a marcar un gol, en lo que fue triunfo por 2-0 de Racing ante Lanús. Con este grito, el delantero de la Academia sigue siendo el segundo goleador de la Copa Liga Profesional (11), por detrás de Miguel Borja (12), pero además alcanzó una inédita estadística: marcó más tantos que nueve equipos del campeonato.
Maravilla es el segundo máximo goleador de la Copa LPF con 11 goles, producto de marcarle un tanto a Boca, Independiente y Lanús; dos a Newell’s; y tres a Central Córdoba y San Lorenzo. Además, le anotó un gol a San Martín de Burzaco por Copa Argentina y otro a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana.
Más allá de sus tremendos números goleadores, el centrodelantero de Racing supera a varios equipos del torneo argentino en lo que respecta a goles anotados, y ellos son San Lorenzo, Central Córdoba, Sarmiento, Rosario Central, Huracán, Atlético Tucumán, Deportivo Riestra, Platense y Tigre.
En concreto, San Lorenzo y Central Córdoba anotaron 10 goles en la actual Copa de La Liga; Sarmiento 9; Rosario Central, Huracán y Atlético Tucumán 8; Riestra 7; mientras que Platense y Tigre son los equipos menos goleadores con tan solo 6 gritos cada uno.