La iniciativa fue presentada por el bloque de Cambiemos y apunta a uniformar el estacionamiento vehicular, que actualmente se realiza en tres modalidades según la calle: sólo podría hacerse en paralelo al cordón.
La iniciativa pretende derogar la ordenanza Nº5483, sancionada el 27 de septiembre de 2017, y anular la modalidad de aparcamiento a 45 grados, ya sea de manera frontal o en reversa, para que sólo pueda hacerse en forma paralela al cordón. Afirman que esta medida serviría para uniformar el estacionamiento y, a la vez, favorecer una mayor circulación automotor.
“Estamos convencidos de que el incremento del flujo vehicular que se produjo en los últimos años nos exige adoptar nuevos criterios de uso del espacio público, priorizando la circulación sobre el estacionamiento”, señaló el concejal Cristian Vila durante el tratamiento del tema.
Desde el oficialismo, la respuesta llegó por parte del concejal Nicolás Serruya, quien advirtió que “este tipo de decisiones no tienen que ser tomadas de manera antojadiza, sino que deben ser muy bien estudiadas”.
El bloque del Frente Renovador acompañó la postura del oficialismo y así el proyecto fue elevado al Ejecutivo, con el compromiso de seguir trabajando en el tema.
Fuente: El Diario de Escobar