La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas desde hoy hasta el 13 de mayo en La Rural de Palermo.
La inauguración estará a cargo de la antropóloga Rita Segato, lo que afianzará el perfil de diversidad y género, también ofrecerá más de 1500 actividades y será escenario de resonancia de debates políticos en un año electoral.
La cita editorial más grande del país reunirá en su 45° edición a figuras internacionales como Arturo Pérez-Reverte y Rosa Montero de España, Sergio Ramírez y Gioconda Belli de Nicaragua; por primera vez llegarán el autor afro-francés Gael Faye, ganador del Premio Goncourt de los Estudiantes, y Laurence Debray con una biografía de su padre, el filósofo y escritor francés Regis Debray.
Argentina estará representada por un amplio arco literario, como Claudia Piñeiro, Selva Almada, Félix Bruzzone, Hernán Casciari, Federico Falco, Leila Guerriero, Liliana Heker, Pedro Mairal, Martín Kohan, Ana María Shua, Elsa Osorio, Leonardo Oyola, Patricio Pron, Eduardo Sacheri, Jorge Fernández Díaz, Daniel Balmaceda, Adrián Paenza, Florencia Bonelli y Viviana Rivero.
Oche Califa, director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, destacó la importancia de Barcelona como “ciudad líder en la industria del libro en español y a su vez de fuerte vinculación tradicional con el negocio del libro en la Argentina”, lo que se podrá ver en su participación previa en las Jornadas Profesionales, del 23 al 26 de abril, con editores de todo el mundo.
El Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro se refirió al “programa cultural distintivo” que “aumenta la direccionalidad a públicos específicos apelando a determinados intereses”, tales como el segmento juvenil y adolescente, o aquellas propuestas dirigidas a profesionales de distintas áreas, como el encuentro de psicoanálisis con referentes de Bélgica o Canadá.
Lo novedoso es que este año el Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos lo abrirán dos dramaturgos, Miguel Torres (Colombia) y Claudio Tolcachir (Argentina), el 4 de mayo a las 18.30.
Entre las más de 1500 actividades previstas, habrá también propuestas para público infantil, un espacio para conocer el futuro de la literatura con nuevos escritores, también se repetirá el espacio Nuevo Barrio que posibilita a pequeños sellos a ser parte de la feria.
Fuente: El Diario de Cultura