En la tarde de ayer sábado, según se pudo conocer de la reunión en el Aeroclub de San Pedro personal del área de Coordinación del Ministerio de Defensa y anunció que, desde el lunes, se sumarán efectivos de fuerzas federales al combate de las llamas en las islas del Delta del Paraná. Además agregaron Zárate como otra base operativa para combatir el fuego en la zona norte. Las novedades indican que el Área Naval Fluvial se integraría a las fuerzas federales que actuarán en la región devastadas por el fuego.

Continúan las tareas durante una semana más y suman personal de fuerzas federales. FOTO: VISIÓN REGIONAL

Continúan las tareas durante una semana más y suman personal de fuerzas federales. El combate del fuego en las islas del Delta del Paraná continúa sin detenerse y además contará con más personal abocado a la tarea. Así pudo confirmarlo Visión Regional en las últimas horas.

Es que este sábado, tras la reunión que intendentes y dirigentes del Frente de Todos de la Segunda Sección mantuvieron en San Pedro, estuvieron presentes en el Aeroclub local, base operativa de combate de las llamas, personal del área de Coordinación del Ministerio de Defensa de Nación, anticipando que, desde este lunes 22, se sumarán al operativo integrantes de fuerzas federales.

Aunque aún no está confirmado el número de efectivos que se integrarán, sí se anunció que se extiende por una semana más las tareas en el lugar, al tiempo que se sumó un tercer operativo a los ya existentes (Alvear, Santa Fe; San Pedro, Buenos Aires): se trata de Zárate, que constituirá base operativa para el combate de los incendios en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, que según informaciones se integraría el Área Naval Fluvial que tiene asiento en la Base Naval de Zárate, donde también es integrado por el BIN3.

Este domingo, 90 brigadistas trabajan en los incendios, con el apoyo de dos aviones hidrantes, un avión observador y los dos helicópteros del Ejército.


Fuente: visionregional