Desde la noche del 28 de febrero, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a través de la Coordinación Regional Pampeana  dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, se encuentra colaborando en la sofocación de un incendio que se produjo a la altura de los kilómetros 117 a 124 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Baradero, Provincia de Buenos Aires.

EN EL MISMO LUGAR, HACE UNOS AÑOS DOS BOMBERAS DE BARADERO, PERDIERON LA VIDA EN UNA SINIESTRO SIMILAR.

Se informó que se “desplazó al lugar la mencionada Coordinación Regional junto con dos helicópteros que partieron, respectivamente, desde Base Cariló y Base Santa Rosa (La Pampa), ambos equipados con helibalde de 1000 litros. Trabajan, además, la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, las que, a su vez, han trabajado durante la noche en las tareas de prevención sobre la Ruta 9”.

Describieron que “Trabajan, también, la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios Baradero, Bomberos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Vial de la misma provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dado que el incendio aún se encuentra activo, debido a que se trata de una zona de difícil acceso, las tareas de sofocación han sido retomadas hoy a las 8 de la mañana”.


Y termina informanodo la característica de la zona dañada “El tipo de vegetación es pastizal y arbustal (lo que implica que se trata de combustible fino y mediano) y ha afectado a 400 hectáreas. A su vez, el trabajo se realiza bajo condiciones climáticas complejas debido a las altas temperaturas” terminaron.