A partir de las 21:30, Independiente recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El “rojo” viene de tres derrotas consecutivas y buscará esta noche romper esa mala racha y conseguir su primer triunfo en la Zona 4.
¿Será hoy el día para iniciar un nuevo camino? Quizás sí. Porque no sólo vuelve a su casa, sino por el rival que tendrá enfrente. A partir de las 21:30 y en el marco de la cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes, Independiente recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la Zona 4. Los dirigidos por Ignacio Murillo no tuvieron el arranque deseado de la temporada, ya que luego de tres presentaciones, todavía no conocen la victoria y se encuentran en el fondo del grupo. Si bien, no tienen la presión de la eliminación (ya que insólitamente la Federación dispuso que todos los equipos se clasificarán a la segunda fase), si tiene la necesidad de empezar a ganar, debido al arrastre de puntos que habrá para el 2017 y que lo puede dejar con mucha desventaja con sus rivales. Más allá de este difícil presente, el “rojo” viene mostrando una leve mejoría en su rendimiento colectivo, más allá que todavía no le alcanzó para ganar. Y el ejemplo claro lo mostró en la fecha pasada donde puso en aprietos en condición de visitante al puntero de la Zona 3, Regatas de San Nicolás, demostrando que tiene argumentos como para dar un golpe de timón y empezar a transitar otro camino en este Provincial.
Quizás el partido de esta noche pueda ser el ideal para quebrar la mala racha, teniendo en cuenta que su rival de turno tampoco tiene un presente muy diferente. Recién en la fecha pasada logró su primera victoria, al vencer ajustadamente a Colón de Chivilcoy por 71 a 69, mientras que sus otros dos juegos como local fueron con caídas (ante CADU y Atenas). Cuenta entre sus filas con jugadores conocidos (ex Náutico San Pedro) como Damián Scorcelli o Francisco Coronato. Habrá que ver si este Independiente puede ratificar lo bueno que hizo en San Nicolás, pero ahora con un mejor cierre que le permita poder obtener su primera alegría.