Inde quiere tomar ventaja ante el difícil Somisa

A partir de las 21:30, Independiente recibirá a Somisa de San Nicolás en el inicio de los Cuartos de Final. El “rojo” necesita imponer su localía, para no llegar tan expuesto a las revanchas en terreno ajeno.

basquet inde 4

A seguir soñando. Después de la contundencia que mostró en la Reclasificación ante El Fortín de Olavarría, Independiente anhela ir por más en el Torneo Provincial de Clubes. Aunque ahora en una situación bastante diferente a la pasada semana. Si bien, el “rojo” volverá a jugar esta noche como local, los Cuartos de Final no lo ponen como favoritos en los papeles previos. No sólo porque no cuentan con la ventaja de localía (luego del partido de hoy, deben definir la serie de visitante), sino porque se medirán a un rival conocido y de extremo peligro. Quizás para muchos, el mejor equipo de la competencia. Es que a partir de las 21:30 y en el gimnasio de la calle Independencia, los dirigidos por Comelli recibirán a Somisa de San Nicolás, en el primer encuentro de esta serie de play offs. Quizás un rival que el “rojo” no hubiese elegido que le tocase, pero dado al formato de la competencia y la eliminación de Gimnasia de Pergamino, Independiente quedó 6° en la Reclasificación y se medirá ante este Somisa (3°), en lugar de Independiente de Tandil (2°), teniendo en cuenta que los elencos de Sur han demostrado por ahora ser un poco más débiles que los del Norte.

Está claro que Somisa tiene aspiraciones altas. Igual que Independiente, pero quizás con un plantel con más figuras y con una regularidad colectiva que no ha tenido el elenco de Oscar Comelli. Salvo algún traspié sufrido en terreno ajeno, Somisa fue invulnerable. Cuenta con jugadores de mucha experiencia como Diego Alba u otros de gran aporte como Silvero. Igualmente, Independiente también tiene lo suyo y por algo llegó a esta instancia. Es más, a favor del elenco de Comelli fue el rendimiento que tuvo ante El Fortín la semana pasada, el mejor desde este 2017. Y también que el “rojo” se ha hecho fuerte en paradas difícil y donde no era favorito (de local ante Derqui y de visitante ante Regatas de San Nicolás), como ahora. Está claro que Independiente necesita sostener el alto nivel de su última presentación, no sólo por la efectividad en ataque, sino principalmente por la firmeza defensiva.

Ahí estará la clave, ya que cuando Independiente, defiende bien, su imagen global es positiva, más allá de un alto porcentaje de tiro.

Debido a la no ventaja de localía, los zarateños necesitan ponerse al frente de esta serie, para tirarle la presión a Somisa y luego ver si pueden soñar con una sorpresa en San Nicolás. Aunque primero deben dar el paso inicial en su casa.