AÑO: XXVII - EDICION N°:10.341
19.4 C
Zárate
lunes, febrero 9, 2026
Inicio Deportes Inde recibió la mano de Derqui y ascendió al Federal

Inde recibió la mano de Derqui y ascendió al Federal

El elenco de Comelli no pudo cumplir con su parte y cayó en suplementario ante Racing de Olavarría por 81 a 79, pero la victoria posterior del campeón Derqui, le permitió al “rojo” terminar segundo y ascender.

17884374_10213061921931124_19903825288268558_n

El rojo es FEDERAL. Es cierto que no jugó de buena manera la Final Four, que quizás el medio escénico le jugó una mala pasada a este joven plantel. Es cierto que también tuvo la suerte y la ayuda de los resultados ajenos para lograr el ansiado, pero a la vez impensando objetivo (esa no era la meta de Inde a principio de temporada). Pero también es cierto que la campaña y el esfuerzo que hizo este plantel (de menor presupuesto que sus rivales directos) fue muy grande. Por eso, tanto ayer como en la madrugada de hoy, el festejo fue grande. Cuando Derqui confirmó su victoria sobre Independiente de Tandil por 58 a 55, coronándose campeón, el “rojo” zarateño pudo transformar toda la angustia y tristeza contenida por dejar pasar su propia chance, en una alegría inmensa que se trasladó a su propio gimnasio, donde continuaron los festejos.

A pesar que la derrota del sábado ante Derqui, lo dejaba a Independiente bien parado, el “rojo” no pudo cumplir con su parte. Sabía que dependía de sí mismo para ascender. Si le ganaba a Racing (que venía de sufrir dos derrotas), ya se aseguraba el ascenso. Sin embargo, al igual que ante Derqui, Independiente mostró una cara desconocida a la que tuvo en la serie de los play offs. Un equipo atado e impreciso, con más errores propios que por cuestiones ajenas. Así, Racing lo dominió en el marcador durante casi tres cuartos, sacándole una máxima de 13 puntos. No obstante, el elenco de Comelli tuvo algunas ráfagas de solidez que le permitieron dar vuelta la historia y soñar con ganar. Es más, en el último cuarto llegaron a sacar 11 (62-51) de luz con las apariciones de Carugatti, Pascolatt y Garín Palacios. Pero ahí, en el momento del golpe final, se quedó dormido. sin piernas para defender, ni tampoco claridad para cerrar el partido. Un parcial de 15-4 para Racing estiraron la historia al sumplementario (66-66). Y en la prÓrroga también ocurrió una situación similar, donde Independiente salió mejor, pero se quedó en los últimos dos minutos y el elenco de Olavarría lo ganó por 81 a 79. A partir de ahí, era prenderle una vela y rezar por la victoria de Derqui, que si bien ya estaba ascendido necesitaba ganar para ser campeón. Y más allá de las especulaciones de pasillo que daban vueltas por el gimnasio, el elenco de Asturiano demostró que fue un merecido campeón, siendo el mejor elenco de punta a punta y no especulando con perjudicar a Independiente, quién había sido un rival que le había dado algunas amarguras en el último año y medio. Así, Derqui ganó 58-55 y gritó campeón. Obviamente, que Independiente se agarró de esa mano, para irse junto a ellos y decir que son del FEDERAL.