A partir de las 21:30, Independiente recibirá a Alianza de Colón. Después de la derrota en Saladillo que le cortó una racha de 7 triunfos seguidos, el “rojo” buscará volver a la victoria para seguir en el lote de arriba.
Ya gran racha de triunfos, ya forma parte del pasado. De todas maneras, Independiente buscará esta noche dar vuelta rápidamente la página de la caída sufrida en Saladillo en suplementario y reencontrarse con la victoria. Y para eso, el “rojo” tiene una presentación acorde en esta 13° fecha de la Zona Norte “B”. Principalmente porque juega en condición de local donde hasta ahora se hizo muy fuerte y además porque se mide con uno de los elencos que todavía no se aseguró su futuro (clasificación o eliminación). Es que a partir de las 21:30, los dirigidos por Oscar Comelli recibirán a Alianza de Colón. Si bien los papeles previos puedan indicar de que Independiente es candidato, el antecedente de la fecha pasada ante Saladillo, le hacen mirar la previa con más cautela, sabiendo que a este Independiente no le sobra nada como para confiase antes de tiempo. Es cierto que el único antecedente entre ambos, marcó una claro dominio del “rojo” que ganó en Colón por 70 a 53. Pero también hay que tener en cuenta que ahora Alianza está con la presión al cuello de ganar para no despedirse y por ende arriesgará todo para dar la sorpresa en Zárate.
Independiente vive una situación más tranquila, pero sabe que no puede dejar puntos en el camino, si pretende estar cerca de los punteros para el arranque de la segunda fase de este Provincial de Clubes.