A partir de las 17:00, el “rojo” se medirá ante Racing de Olavarría. Si Independiente gana, ascenderá al Federal. Si pierde, necesitará de una mano de Derqui.
Con la calculadora en mano. Así será la tercera y última jornada de la Final Four del Provincial de Clubes de Básquetbol. Es que luego de los resultados que se dieron anoche empezaron todo tipo de especulaciones para ver que puede ocurrir esta tarde. Es que tanto Derqui que ganó los dos partidos, como Racing de Olavarría que perdió los dos cotejos, todavía están en lucha por el ascenso. Entremedio está Independiente de Zárate e Independiente de Tandil. Para los dirigidos por Oscar Comelli la misión complicada, será dejar atrás la mala imagen que mostraron anoche ante derqui (donde perdieron por 61 a 52) y tratar de levantar cabeza. Es que el “rojo” depende de sí mismo. Si bien no tiene chances de ser campeón, si todavía puede ascender. Y eso lo puede lograr de varios motivos. Primero, ganando su partido, ya que si lo logra se asegura el 2° puesto, sin importar lo que ocurra después entre Derqui e Independiente de Tandil (teniendo en cuenta que el rojo tiene una ventaja de +2 en caso de un hipotético triple empate con estos dos rivales, lo cuál ya lo deja por encima de uno, sea quién sea).
La otra que le queda es mucho más complicada. Si Independiente pierde ante Racing, no sólo deberá hacerlo por 4 o menos puntos, teniendo en cuenta que si Derqui le gana a Independiente de Tandil habría un triple empate en el segundo puesto y ahí los zarateños quedaría con +6 (1 por encima de los tandilenses).