Esta noche los elencos zarateños tendrán sus cotejos más complicados de la primera fase, ya que enfrentarán a los representativos de San Nicolás. A partir de las 21:30, CADU-ORO recibirá a Regatas, mientras que Independiente visitará a SoMiSa.
Es cierto que los partidos deben jugarse y que muchas veces las sorpresas suelen aparecer en los momentos menos pensados. Sin embargo, cuando la diferencia en los papeles parece ser tan grande, las chances de soñar con un “batacazo” parecen ser casi imposibles de conseguir. Y más en un deporte como el básquetbol, donde la lógica reina en su mayoría y no suelen darse tantos resultados inesperados como sí puede ocurrir en el fútbol. Y dentro de ese panorama, los elencos zarateños deberán afrontar esta noche la quinta fecha del Torneo Provincial de Clubes. Es que tanto Defensores Unidos como Independiente jugarán sus cotejos más complicados en esta primera fase, enfrentando a sus pares de San Nicolás.
Realidades muy opuestas y objetivos muy diferentes, teniendo en cuenta que tanto Regatas como SoMiSa se armaron con planteles de mucha experiencia y jerarquía, con el único objetivo de buscar el ascenso al Federal. Y si bien trastabillaron en una ocasión, son elencos sólidos, que vienen marcando una gran superioridad ante la mayoría de sus rivales, más allá de jugar como local o visitante. En cambio, lo de los zarateños es muy distinto, Independiente y CADU están muy lejos de soñar con ser protagonistas de esta temporada.
Una regata en Villa Fox
A partir de las 21:30, CADU-ORO estará recibiendo a Regatas por la Zona Norte 1. A pesar que Defensores Unidos logró en la fecha pasada, romper su maleficio y conseguir el primer triunfo que lo sacó del fondo de la tabla, todavía el conjunto de Rubén Rasio no pudo mostrar el rendimiento colectivo que se espera. Es cierto que la falta de rotación es algo que complica y mucho, teniendo en cuenta que depende demasiado de lo que produzca su quinteto titular con Rasio, Garín Palacios, Sánchez Sopeña, Camejo y Coroas. Regatas quizás también tenga una idea similar de utilizar siete u ocho jugadores, pero con un peso general mucho mayor en todas sus líneas, tanto con la experiencia de la conducción de Zulegaray, más los tiros de Noguera y el juego interior de Lacoraza. Un ejemplo claro fue su último partido, donde aplastaron a Platense (equipo que ganó en Villa Fox) por 25 puntos.
Inde y la salida a lo difícil
Lo de Independiente es prácticamente similar a lo que CADU o hasta peor, teniendo en cuenta que SoMiSa está repleto de fi-guras. A pesar que cayó sorpresivamente en La Plata (ante Atenas), tiene un quinteto inicial deseado para cualquier entrenador con Lete, Silvero, Cruz, Pascual y Andollo, que le aportan anotación en todas sus posiciones. Independiente viene de tener un buen rendimiento ante Los Indios (donde cayó en suplementario), pero todavía no mostró un nivel colectivo para pelearle de igual a igual a los candidatos. Sigue dependiendo mucho de lo que produzca Marrone en la zona pintada o Franco Pracchia en el perímetro.