El “rojo” volvió a dar el visto bueno para volver a participar del certamen que organiza la Federación de Buenos Aires. Defensores puso en duda su presencia hasta último momento, pero también se terminó anotando.
Los mismos del año pasado. Como se esperaba, la ABZC volverá a tener los mismos cuatro representantes para afrontar la temporada 2018/2019 del Tor-neo Provincial de Clubes. Es que más allá de algunas dudas que se dieron hasta último momento en Villa Fox, donde la franquicia CADU-ORO especuló sobre la posibilidad de bajarse de participar de la competencia que organiza la Federación de Buenos Aires, debido cuestiones económicas y los al-tos costos que se necesitan para solventar la logística de viajes y sueldos del plantel.
Diferente fue la situación de Independiente de Zárate, Ciudad de Campana y Sportivo Pilar, quiénes ya el pasado martes habían fijado su inscripción en la Federación. Si bien en un principio la Federación había anunciado que el 21 de agosto cerrará dicha inscripción, luego se decidió extender la misma durante toda esta semana, por lo que a principio de la que viene se sabrá realmente cuantos elencos estarán jugando la próxima edición.
Vale mencionar que el 31 de agosto se realizará la reunión de delegados y el sorteo del fixture, mientras que el Provincial se iniciará el 28 de septiembre.
Apuestan a nombres conocidos
En cuanto a los planteles de los elencos la ABZC, hay que decir que la mayoría apostará por nombres conocidos. Aunque obviamente algunos tienen presupuestos más acotados. Ese será el caso de Independiente, quién como ya anunciamos mantendrá prácticamente el mismo plantel que jugó el Torneo Oficial de Primera, más el regreso de Franco Pracchia y la llegada de Guido Cadelli. En cambio, Ciudad de Campana apuesta fuerte, donde no sólo retendrá a sus figuras Martín Delgado, Maximiliano Gutiérrez, Matías Nieto y Francisco Santini, sumó a tres refuerzos de jerarquía y experiencia como son Rubén Runke, Juan Cruz Gallardo y Facundo Romani. Mientras que Sportivo Pilar repatriará a Tomás Lynn (para suplantar la salida de Michelini) y Leandro Hasenauer.
Muy diferente es la situación de CADU, teniendo en cuenta que se le desarmó por completo, debido a las salidas de Cristian Devoto (Sportivo Escobar), Lisandro Rasio (Salta Basket), Facundo Pascolatt (Zárate Básket).