El elenco de Oscar Comelli logró el 7° triunfo consecutivo en el Torneo Provincial de Clubes, al vencer como local Presidente Derqui por 77 a 74.
Que pase el que sigue. Independiente sigue siendo el verdugo de todos sus rivales en el Torneo Provincial de Clubes. Es que luego del gran golpe que habiá dado en San Nicolás ante Regatas, el “rojo” dio el gran batacazzo de la Zona Norte “B” y de todo el torneo, ya que venció como local a Presidente Derqui por 77 a 74. Así, el elenco de Oscar Comelli no sólo obtuvo su 7° triunfo consecutivo (una rueda completa de victorias), sino que además le sacó el invicto a los derquinos que acumulaban 10 victorias en fila.
Independiente jugó un gran partido desde lo colectivo, pero también desde algunos punts individuales, como fueron las muy buenas labores de Facundo Pascolatt (26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), Damián Camejo (19 puntos y 13 rebotes) o Franco Pracchia (11). De todas maneras, Derqui fue el que manejó el primer tiempo. Principalmente en el segundo cuarto, donde se mostró muy sólidos con un parcial de 21-10, que les dio 11 de luz para el entretiempo (28-39). Pero en el complemento, el “rojo” mejoró su defensa y se metió en juego. Primero con un parcial de 23-18 y luego dando vuelta un cierre que parecía adverso (con un triple clave de Garín Palacios) y quedándose con un tremendo triunfo, que lo afirma en la segunda colocación.