El “rojo” cortó su mal momento y venció al débil Defensores de Belgrano como visitante por 92 a 78.

Un poco de tranquilidad para el “rojo” en este difícil Torneo Provincial de Clubes que está viviendo. Es que Independiente se reencontró con la victoria y sumó su primer triunfo en terreno ajeno al vencer al débil Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 92 a 78. Los dirigidos por Murillo tuvieron el control del partido desde el inicio (13-21), con la buena labor de Marrone en la zona pintada (21) y la efectividad de Loto (15). Sin embargo, nuevamente los zarateños cayeron en esos “bahces” ofensivos que mostraron en partidos anteriores y el local se lo dio vuelta para el entretiempo con un parcial de 26-17 (39-38). Por suerte, para Independiente ese fue un susto pasajero ya que en el complemento, volvieron a mostrarse más duros defensivamente y desnudaron las carencias que tiene su rival (último del grupo). Con un parcial de 27-13 (buenos momentos de Pracchia), Independiente sacó 13 de ventaja (52-65). Diferencia que pudo sostener en el último cuarto para ganar y quedarse en el tercer lugar de la Zona 4.
Defensores de Belgrano: 78
Coronato 5, Santi 3, Rodriguez 14, Pasciullo 14 (X), Aldama 9 (X)(FI); Scorcelli 9, Zarzo 17, Natalini 1, Dignani 3, D´Agostino 3 y Mozzi.
Entrenador: Blanco, Martín
Independiente (Zárate): 92
Loto 15, Garin 14, Pracchia 25, Marrone 21 (X) y Laguzzi 3 (FI); Montero 2, Petrosino 8, Camejo 4 y Grossi.
Entrenador: Murillo, Ignacio
Parciales: 13-21, 26-17 (39-38), 13-27 (52-65) y 26-27 (78-92)
Jueces: –
Gimnasio: Luis María Giordano









