Independiente va a La Plata soñando con dar la sorpresa

El “rojo” tendrá un muy difícil cierre de año, ya que visitará al líder de la Zona “A”.

23632015_10215002011393864_7710373936279070094_o
Foto gentileza Adrián Ian

En su última presentación tuvo un viaje largo y muy difícil. Esta vez, también deberá salir a la ruta. Obviamente con un destino más corto que el recorrido a Tandil, pero no más sencillo, ya que Independiente deberá visitar a Atenas de La Plata (a partir de las 21:30) por la Zona “A” del Torneo Provincial de Clubes.

Para el “rojo” parece ser una prueba casi imposible, no sólo por la diferencia de rendimiento que mostraron ambos en estos meses de competencia, sino por los dos antecedentes que hay de la primera fase, donde Atenas dominó por completo a los dirigidos por Murillo (84-65 en Zárate y 75-58 en La Plata).

Más allá que para este encuentro Independiente recuperaría la importante presencia de su pivot Franco Marrone (quién no estuvo a Tandil por unas vacaciones personales), lo cierto es que la distancia de nivel entre un plantel y otro parece considerable. Si bien, Atenas sufrió un traspié inesperado en el inicio de esta segunda fase, donde perdió su invicto de diez partidos ante Colón, luego se repuso y venció a Independiente de Tandil para seguir en la lucha por la cima. Por cómo están echadas las cartas, este es un cotejo perdible que está en los planes del “rojo”, aunque su plantel irá a La Plata con el anhelo de mostrar su mejor versión y dar una sorpresa. La aspiración del “rojo” será lucharle a Colón de Chivilcoy el tercer puesto para evitar la eliminación en esta segunda fase que continuará en el 2018.