Independiente y CADU-ORO con los planteles confirmados

Durante esta semana se entregaron las listas de buena fe para el Provincial de Clubes. Independiente hizo un cambio de base contratando a Thomás Lynn y descartando a los hermanos Ramos Chávez, mientras que CADU incluyó sobre el final al pivot Facundo Díaz, Emanuel Vallejos y Antonio Soria.

f300x0-42983_43001_25

Fijaron sus nombres. Más allá que no tuvieron demasiado movimiento en relación de lo que mostraron en el Torneo Oficial de Primera División, los elencos zarateños de Independiente y CADU-ORO dieron a conocer los planteles completos que tendrán para afrontar el próximo Torneo Provincial de Clubes de Mayores, que se iniciará el 15 de septiembre y donde ambos estarán compartiendo la Zona 4. En líneas generales, tanto el “rojo” como el “celeste” mantuvieron sus bases, aunque también perdieron hombres importantes que tuvieron en los últimos meses. Por Independiente, quizás es más lo que perdió que lo que sumó. Como se sabía, el “rojo” fue el más perjudicado con la creación del plantel Zárate Basket, ya que no sólo tuvo que cambiar de técnico (con la salida de Comelli, algo no menor), pero principalmente con la ida de sus dos principales figuras como Facundo Pascolatt y Bruno Carugatti. De todas maneras, la dirigencia del “rojo” se movió rápido para tratar de tapar parte de ese gran hueco. En un principio parecía todo concretado con los hermanos Ezequiel y Mariano Ramos Chávez. Es más, ambos estuvieron entrenando bajo las órdenes de Murillo en semanas pasadas. Sin embargo, la falta de compromiso que tuvieron los jugadores en la semana anterior al cierre de la lista, provocó que la dirigencia decidiera descartarlo y contratar rápidamente al pilarense Thomás Lynn, el ex base de Atlético Pilar. Un conductor aguerrido y de jerarquía que se puede acoplar muy bien a Garín Palacios, Pracchia, Marrone, Laguzzi, Petrosino, Poggio, entre otros.

Lo de CADU-ORO es algo diferente. No en cuanto a las bajas, porque también perdió a un jugador importante como Camilo Cáceres (sin contar a Lisandro Rasio lógicamente). Además también cortó a Alejandro Mena. Y si bien mantuvo la base con Francisco Rasio, Gonzalo Gómes, Abaz, Seoane, Barra; el tema del elenco de Petrella es cómo se acoplarán los diversos refuerzos, teniendo en cuenta que salvo Marcos Jelavich (un perimetral con mucho poder de anotación) y Facundo Díaz, el resto es una incógnita. Por un lado porque el pivot entrerriano Morard es desconocido, y por el otro porque los demás refuerzos estaban inactivos hace tiempo, como los ex Independiente, Antonio Soria y Emanuel Vallejos. Igual está claro que habrá rotación teniendo en cuenta que sólo ocho fichas mayores se pueden incluir por partido.