A partir de las 21:30, Independiente visitará a Ciudad de Saladillo por la Zona Norte “B”. El elenco de Oscar Comelli viene de 7 triunfos consecutivos y esta noche buscará dar otro paso firme en terreno ajeno que lo sostenga como escolta.
Es cierto que los números muestran que están parados en veredas muy opuestas. Y si bien, los números no mienten, la realidad basquetbolista es mucho más parejo de lo que marca la tabla de posiciones. Más allá que Independiente vive un gran momento, con 7 triunfos consecutivos (incluyendo sacarle el invicto a Derqui la fecha pasada por 77-74), Ciudad de Saladillo también viene mejorando. Y esto no sólo tiene que ver con el último triunfo ante el débil Hogar Social de Berisso, sino porque en los últimos juegos mostró un nivel muy superior al que tenía en la primera rueda (lo puso en aprietos a Derqui hace dos fechas atrás). Por eso, es un adversario de cuidado para el elenco de Oscar Comelli y más sabiendo que será en terreno ajeno para el “rojo”. Es que a partir de las 21:30, Independiente irá a Saladillo por la 12° fecha de la Zona norte “B”, donde intentará extender esta gran racha de victorias que acumula y que lo llevó a los puestos de vanguardia de su grupo.
Para Saladillo será una oportunidad importante para acercarse a la clasificación a la segunda fase. A pesar que Independiente no tiene el mismo rendimiento de visitante que de local, afuera también ha logrado algún triunfo fundamental como el conseguido en San Nicolás. Eso demuestra claramente que el “rojo” está capacitado para seguir por esta senda, aunque para eso deberá sostener el nivel que viene teniendo colectivamente.
“La racha de Independiente se inició justamente ante Saladillo, pero en la primera rueda”