Según datos del Indec, el uso fue del 57,2% en enero de 2021, un incremento respecto a igual mes de 2020. Sin embargo, cayó en relación con el segundo semestre. Esta es una buena noticia para una localidad como la zarateña, donde el principal motor de generación de riqueza proviene del parque industrial de Zárate, uno de los más importantes del país.

La utilización de la capacidad instalada de enero de 2021 fue del 57,2%, lo que representa una caída respecto de los meses anteriores, pero una recuperación respecto del mismo mes del año pasado.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el uso de la capacidad instalada en enero fue de 1,1 puntos más que en igual mes del año anterior, cuando se había registrado una utilización del 56,1%. No obstante, el registro significa una caída con respecto de los meses previos, y el nivel más bajo desde julio último (56,8%).

De acuerdo con los datos oficiales, en enero los bloques sectoriales que impulsaron la recuperación con respecto a enero de 2020 fueron “refinación del petróleo” (77,5%), “productos minerales no metálicos” (71,7%), “industrias metálicas básicas” (70,7%), “sustancias y productos químicos” (62,9%), “productos alimenticios y bebidas” (60,0%) y “papel y cartón (58,8%)”.

DIB