Todo lo que se sabe sobre el nuevo Toyota Corolla 2026 con la firma de un especialista German Asato, para el portal Autotest, que a continuación republicamos.
El Toyota Corolla es uno de los autos más vendidos del mundo y por eso la prensa especializada siempre está atenta a las novedades relacionadas con este modelo. En los últimos días circularon proyecciones del diseño que tendrá la nueva generación del Corolla (ya va por la número 13) que no solo estrenará cambios estéticos sino también novedades en su sistema de propulsión.
Así las cosas, todo indica que el nuevo Corolla será lanzado en 2026, ya como una línea 2027 en algunos mercados como el norteamericano. El artista Theottle, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, realizó las proyecciones que ves en esta nota, donde los cambios más notorios en cuanto a diseño aparecen en la trompa.
Las proyecciones en este caso muestran como sería una nueva generación del Toyota Corolla sedán, a la espera de otras carrocerías como el hatchback o la rural, dos siluetas que el Corolla nunca ofreció en nuestra región, por lo menos en los últimos años.
Si hablamos de los cambios en el diseño, la trompa presenta un estilo claramente inspirado en modelos de mayor jerarquía como el nuevo Camry o también exponentes de la lujosa familia Crown, como el caso del Crown Sport. De esta forma encontramos una parrilla más afilada, tomas de aire más importantes y ópticas con diseño rasgado muy parecido a las del modelo actual.
Atrás también se nota la influencia del modelo Crown, que dice presente en los grupos ópticos, que ahora muestran una tira que une ambos faros. También se distingue el nombre ‘Corolla’ con letras en el centro de la tapa del baúl, algo que a nuestro juicio le queda bien. Igualmente, vale aclarar que todo esto es en base a las proyecciones digitales y todavía no hay fotos oficiales de Toyota, algo lógico si consideramos que falta por lo menos un año para conocer la nueva generación de Corolla.
De adentro por supuesto que no hay imágenes de ningún tipo, pero la prensa especializada en Estados Unidos asegura que el Corolla tendrá un habitáculo renovado con una pantalla multimedia más grande y soluciones de conectividad mejoradas, así como también una mayor dotación en lo que respecta a confort y seguridad.
El nuevo Corolla estará apoyado en la última evolución de la plataforma TNGA-C, que es la que utilizan los modelos C-HR y Prius. El cambio más importante en cuanto a motorización será la llegada de un sistema híbrido enchufable, que hasta ahora el sedán nunca había ofrecido.
De acuerdo a la información que aporta el sitio Best Car, el motor será un 1.5 de cuatro cilindros que tendrá una versión aspirada con 130 CV y otra turbo de 180 CV. La configuración PHEV (por ‘plug in hybrid’) sumará dos impulsores eléctricos para mejorar el rendimiento y reducir consumo y emisiones.
Otra incógnita tiene que ver con el Corolla deportivo, también conocido como GR Corolla, que lamentablemente nunca llegó a estas tierras. El modelo actual utiliza el mismo 1.6 turbo que el GR Yaris, pero su evolución se espera un 2.0 turbo con unos 406 CV, un motor nuevo que fue desarrollado para el nuevo Celica, que regresará al mercado.
Mientras tanto, en Argentina el Toyota Corolla se comercializa en seis versiones (cuatro nafteras y dos híbridas) y hace apenas días estrenó novedades para toda la gama. Desde la versión más accesible el Corolla viene con espejos exteriores con regulación eléctrica, luz de giro incorporada y retráctiles, luces DRL de LED, llantas de 16”, sensor de luces, tablero de 7”, nueva pantalla multimedia de 10’’, control de velocidad crucero y cámara de retroceso.
Por el lado de la seguridad, la buena noticia es que de serie la gama Corolla incorpora siete airbags y Toyota Safety Sense que es como la marca denomina a su paquete ADAS. En el caso de Corolla incluye: control de velocidad crucero adaptativo (ahora de rango completo), sistema de precolisión, alerta de cambio de carril (también corrige la dirección) y conmutador de luces altas.
La gama termina con el tope de equipamiento SEG, que suma a lo mencionado tablero de 12,3”, bandeja de baúl, cargador inalámbrico, levas al volante, sensor de lluvia, botón de arranque, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, entre otros. Para las versiones nafteras el motor es un 2.0 de 170 CV, asociado a una caja automática CVT.
Además, Toyota ofrece dos versiones híbridas, que combinan un motor de combustión interna con un sistema eléctrico para desarrollar en conjunto 122 CV. El Corolla HEV 1.8 XEI CVT ofrece un equilibrio entre rendimiento y economía de combustible, ideal para aquellos que buscan una opción más ecológica sin sacrificar las prestaciones.
Por su parte, el Corolla HEV 1.8 SEG CVT representa la versión más equipada y eficiente de la gama, combinando todas las características premium del modelo SEG con la tecnología híbrida.