La versión incluye contenido limitadas, recomendaciones sobre el tiempo de uso y cuentas privadas.
Con la mira puesta en los más jóvenes, Instagram lanzó su nueva función llamada “Cuentas para adolescentes”. Con esta actualización, que ya está disponible en Argentina, se busca aumentar la seguridad y evitar posibles peligros.
La versión se dirige a los usuarios de 13 a 17 años, los cuales automáticamente tendrán una experiencia protegida con límites integrados sobre quién puede contactarlos y el contenido que ven.
La función de Instagram para adolescentes será preestablecida para los usuarios menores de 17 años y opcional para los de 17 y 18 años. Quienes quieran utilizar ajustes menos protectores, necesitarán el permiso de sus padres. Para obtenerlo, tendrán que configurar la supervisión parental en Instagram.
Esta nueva actualización se aplicará de manera automática para los nuevos usuarios. Mientras que, las cuentas preexistentes de menores van a ser migradas, de inmediato, a una cuenta para adolescentes.
Tiempo de uso y “Modo reposo”
Los adolescentes recibirán notificaciones recomendándoles que abandonen la aplicación después de 60 minutos de conexión por día. Y a través de las herramientas de control parental, los padres podrán también acortar o extender el momento en que esta notificación se hará visible en las pantallas de sus hijos.
Además, incluirán una función automática llamada “Modo Reposo”, la cual silencia notificaciones entre las 22:00 y las 7:00, enviando respuestas automáticas a mensajes durante ese periodo.
Privadas y con restricciones de mensajería
Los adolescentes deben aprobar nuevos seguidores, y solo quienes los sigan pueden ver su contenido e interactuar con ellos. Esta función ya se aplicaba automáticamente a las cuentas de los menores de 16 años, y según María Cristina Capelo, líder de seguridad de Meta para América Latina, “ha ayudado a reducir significativamente el grooming”.
Por otro lado, las interacciones serán limitadas. Solo pueden ser etiquetados o mencionados por personas a las que siguen, y se activa la versión más estricta de Palabras Ocultas, filtrando comentarios y solicitudes de mensajes ofensivos.
Contenido limitado
La experiencia para adolescentes contará también con una limitación de contenido. Se activa automáticamente la configuración más restrictiva, limitando la exposición a contenido sensible, tanto en Explorar como en Reels,
A su vez, los jóvenes tendrán acceso a una nueva función, creada solo para ellos, que les permitirá seleccionar los temas que quieren ver en Explorar, para que, según informaron desde Meta, “puedan enfocarse en el contenido divertido y positivo que les encanta”. Los temas de interés que elijan también tendrán control por parte de la aplicación y los menores solo podrán elegir temáticas “apropiados para su edad”.
Por su parte, los padres que tengan su cuenta asociada a las de sus hijos podrán ver los contenidos que hayan elegido los menores. (DIB)