OrCam Technologies, empresa israelí ha presentado sus nuevos asistentes portátiles en el International Consumer Electronics Show 2020 (CES).
OrCam aprovecha la visión computorizada impulsada por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear innovadores dispositivos portátiles que brindan una mayor independencia a los usuarios, ofreciendo “Inteligencia Artificial (AI) como compañero”, en todos los dispositivos operando completamente off line y en tiempo real, garantizando así la privacidad de los datos de los usuario.
“Desde el departamento de desarrollo hemos implementado sus funcionalidades basándonos en la experiencia de nuestros usuarios. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y esperamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas invidentes o con baja visión,” comenta Bari Hayoun, director regional de OrCam Technologies para Latinoamérica.
OrCam MyEye 2.0, ligero y del tamaño de un dedo, incorporará, a lo largo de este año, nuevas funciones como la lectura interactiva, orientación e identificación de objetos. “Estas nuevas utilidades junto a la lectura, reconocimiento facial, identificación de productos, colores y billetes hacen que nuestro dispositivo sea muy completo,” asegura Hayoun.
Además de cara a este año, la empresa israelí ha presentado en el CES 2020 tres nuevos productos para personas con problemas de audición, lectura y reconocimiento facial que estaran llegando a Latinoamerica a lo largo del 2020:
OrCam Hear / para discapacidad auditiva
OrCam Hear es el primer dispositivo portátil de asistencia tecnológica impulsado por inteligencia artificial para personas con discapacidad auditiva. Consigue que el audífono se convierta en un aparato inteligente al identificar y aislar la voz de la persona que está hablando con el usuario del dispositivo, entre múltiples voces, para transmitir instantáneamente el discurso de modo claro al audífono Bluetooth a tiempo real, resolviendo de ese modo el efecto “cocktail party”.
OrCam Hear, es un complemento a los audífonos, los mejora y se integra con ellos. El dispositivo combina la lectura de labios con la fuente de voz simultánea y separada, intercambiando intuitivamente entre los interlocutores que el usuario quiere escuchar. Discreto, fácil de usar y ligero, con un bajo consumo de energía y de pequeño tamaño.
La Asociación de Consumo Tecnológico (CTA) ha otorgado el premio “Best Innovation” del CES 2020 a OrCam Hear.
OrCam Read / para dificultades de lectura
OrCam Read es el primer lector de inteligencia artificial portátil para personas que tienen dificultades de lectura, incluyendo dislexia, fatiga de lectura o también para aquellos que leen grandes cantidades de texto. Este lector de inteligencia artificial personal lee texto en voz alta perfecta e instantáneamente, desde cualquier superficie impresa o pantalla.
Captura páginas completas o pantallas de texto. El sistema intuitivo de OrCam Read de apuntar y hacer clic, activa dos opciones de guía láser de precisión para leer todo el texto resaltado, o determinar dónde comenzar a leer.
Inalámbrico, ligero y del tamaño de un bolígrafo, su luz LED de alta intensidad ilumina automáticamente la superficie a ser leída en entornos con poca luz.
OrCam MyMe / para reconocimiento facial
OrCam MyMe es el primer dispositivo de su categoría que convierte el wearable de inteligencia artificial portátil en un compañero de reconocimiento facial. Funciona como un asistente personal de inteligencia artificial, brindando detalles importantes sobre la persona que está viendo frente a sí, y transmitiéndolos a una aplicación rápida e intuitiva alojada en un teléfono o reloj inteligente. OrCam MyMe se coloca en la ropa y opera de modo constante y a tiempo real para detectar rostros cuyas facciones combina con datos almacenados para un reconocimiento instantáneo futuro.
Una vez que OrCam MyMe reconoce a una persona, su nombre, su información de contacto, su perfil de LinkedIn y otros detalles se muestran en la aplicación complementaria. La cámara a bordo actúa como un “sensor” ya que no almacena fotos: todas las fotos tomadas se procesan para el reconocimiento de rostros y objetos y se eliminan sobre la marcha. Discreto, ligero y del tamaño de un dedo, OrCam MyMe respeta la privacidad: todos los datos se procesan sin conexión online y se almacenan en el propio dispositivo.