INTENDENTE CÁFFARO, ¿USTED SABE?

Por Eduardo Rivas – Cuando en el año 1985 el país se encaminaba a la primera elección tras la instauración democrática acontecida casi dos años atrás, el equipo de campaña del radicalismo decidió remozar lo que tanto éxito había tenido en la elección de 1983, aggiornándolo. Así, apeló a la reutilización de la oblea reformulando el símbolo RA.

Así como en 1983 el equipo de David Ratto buscó asociar la imagen del ovalo con las dos letras en mayúscula, que por aquel entonces portaban muchos autos, a la figura de Raúl Alfonsín, presentándolo como alguien que representaba a la totalidad del país, situándolo por encima de las disputas partidarias, y en 1985 se le agregó la frase ‘Usted sabe’ pretendiendo dar por hecho que los votantes sabían de que se hablaba. No era necesario hablar de lo que haría el radicalismo en el gobierno porque ya lo estaba haciendo, por lo que la frase ‘Usted sabe‘ pretendía asentar lo que se suponía era un conocimiento previo.

Sin embargo si a esta frase le agregamos signos de interrogación el sentido cambia, aunque no de manera determinante, puesto que en lugar de dar por supuesto una realidad, la pone en duda, aunque presupone que debería ser conocida.

Y esto es lo que queremos conocer, porque entendemos que debería saberlo, pero dada su inacción, o lo ignora o es cómplice.

Intendente Cáffaro ¿Usted sabe que se utilizaron recursos de todos los zarateños para ir a buscar a Natali Bradichansky, hija de la Secretaria de Salud de su gobierno, a Ezeiza pese a que la involucrada no es vecina del Distrito? ¿Sabe Usted que además se hizo en horas de la noche, tal como lo denunciáramos en ‘Lo mío es mío y lo de todos… también’ (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/05/06/lo-mio-es-mio-y-lo-de-todos-tambien/)?

Intendente Cáffaro ¿Usted sabe que el equipo de bioseguridad que utilizan los trabajadores de la salud a su cargo que tratan con pacientes es reutilizado, previa desinfección, pese a que se trata de material descartable como preguntamos en nuestra nota ‘Le pregunto, Secretaria Núñez (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/04/21/le-pregunto-secretaria-nunez/)?

Intendente Cáffaro, ¿Usted sabe que si un vecino tiene relación con la Secretaria de Salud tiene un trato preferencial en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro como lo demostramos en nuestra nota ‘El Triage Núñez’ (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/05/19/el-triage-nunez/)?

Intendente Cáffaro, ¿Usted sabe que Julián García era empleado municipal y el Municipio que Usted conduce no le hacía los aportes sociales que impone la normativa legal? o bien ¿Se presentaba como empleado municipal y no lo era? Preguntamos esto en la nota ‘Más Bernardo que Sargento García’ (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/04/26/mas-bernardo-que-sargento-garcia/) y aún esperamos respuesta.

Intendente Cáffaro, ¿Usted sabe que es real lo que ocurre en el Municipio tal como lo denunció (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/05/18/la-inseguridad-zaratena-segun-gaston-otero/) su ex Secretario de Seguridad Gastón Otero ? ¿O en cambio sabe que todo eso es mentira?

Intendente Cáffaro, ¿Usted sabe que hay empleados municipales (¿sabe si son empleados municipales o monotributistas que trabajan para el Municipio? ¿me lo aclara?) que comen en la vereda tal como lo denunciamos en ‘Una imagen vale más que mil palabras’ (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/05/13/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras/) mientras otros comen, según denuncian empleados municipales, en un ‘comedor ad hoc’ instalado en el que fuera su despacho?

Los ciudadanos de Zárate aún aguardan sus respuestas. Sería bueno que si usted tiene respuestas a estas cuestiones las brinde, los vecinos las merecen y las reclaman. Aunque el silencio algo dice. El que calla otorga.

Pero no solo eso, aprovecho para preguntarle ya que nos conocemos y hubo una época en que respondía a mis requerimientos. Le consulto lo que sus funcionarios no responden, y no solo eso, conoce lo que hacen sus funcionarios cuando se les hace consultas ¿Sabe Usted que sus funcionarios en lugar de corregir lo que se marca como que está mal, salen de caza de brujas buscando al responsable de la filtración?

Preguntamos porque parece ser que a la Secretaria de Salud no le gustó lo que mostramos y preguntamos, entonces decidió tomar una nueva línea telefónica, y no solo eso, tras volver el pasado martes al Hospital Intermedio, increpó a varios de los empleados procurando encontrar quién ‘la había traicionado’. Cuéntele a su Secretaria que el obrar bien no es traicionar, y que no piense en singular sino en plural, son muchos los que cuentan qué es lo que ocurre puertas adentro de las oficinas municipales. De lo que se trata es de corregir lo que nos marcan que está mal, no buscar al mensajero que transmite que algo no se está haciendo bien. Pero eso es de personas inteligentes y no de soberbios.

Por ejemplo cuentan que la Secretaria junto a su ladero Julián García fueron el martes pasado a apretar empleados, prepoteándolos. ¿Lo sabe usted Intendente? Y entre otras cosas le dijeron a los empleados municipales, bueno como le dije no todos son empleados municipales algunos son monotributistas que le facturan al Municipio pero eso lo hablamos en otro momento, que tienen que agradecer la realidad que se vive en ‘el Favaloro’, puesto que la doctora estuvo internada unas horas la semana anterior en el Hospital Austral y ahí no hay la comodidad y elementos para trabajar que se tienen allí en el Favaloro, y que eso es mérito y gracias a la gestión y no se lo reconocen. (Entre usted y yo, lo que dijeron es que todo es mérito de la Secretaria, pero usted no cuente que le conté).

También les reclamaron a los empleados no haber agradecido el bono de 5 mil pesos que pagó el Municipio, porque eso también fue producto de la gestión. A tal punto llegó la situación que hubo empleados que rompieron en llanto por la presión a que los sometieron Núñez y García ¿Usted lo sabe Intendente Cáffaro? ¿Está enterado de la situación que describimos o está alejado de la realidad de los zarateños?

Queda para otro momento preguntarle a Rosana Nuñez si es un tema de confianza estar a cargo del Servicio Público de Salud de Zárate e irse a atender en el Hospital Austral, pero esto también lo dejamos para otro momento.

Me gustaría creer que usted no sabía nada de todo esto que le pregunto y que, tras comprobarlo, hará lo necesario para que no vuelva a ocurrir. De paso puede hacer también que el móvil que desde hace unos días vigila la zona cercana a la casa de la Secretaria de Salud sirva para algo más que para cuidar una casa (¿me cuenta después qué es lo que cuida?) y pase a cuidar a los vecinos zarateños.

Ya ve Intendente, parece ser que pasan muchas cosas en el Municipio de las cuales usted no sabe, porque doy por descontado que si estuviera al tanto ya lo hubiera corregido y servirían de correctivos para que no se repitan.

Es hora que sus funcionarios den las explicaciones del caso y reviertan la realidad, porque descuento que usted no comparte este accionar y se hizo a sus espaldas.

Intendente Cáffaro, usted sabe que puede hacer que las cosas empiecen a andar bien o que sigan como hasta ahora. Me gustaría creer que usted no es cómplice de esto.

Decía Facundo Cabral que ‘el bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso: una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida’, por eso cada vez son más los que cuentan qué pasa realmente en su gobierno.

De usted depende escucharlos o seguir escuchando a quienes mienten.