Nos llega a la casilla de este Multimedios la información que da cuenta de “La acusación fue presentada esta mañana en la UFI 9 de Luján a cargo de la Dra. Mariana Suarez, y lleva la firma del diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, quien a partir de una investigación realizada por el referente de la Coalición Cívica local, el abogado Jeremías Rodriguez, denunció al intendente de Luján, Leonardo Boto, al Secretario de Protección Ciudadana Matias Lattaro y otro funcionario de la secretaría de seguridad”
Explican para EL DEBATE que “Se está creando un taller de mecánica ligera con personal municipal que empezó a reparar los móviles policiales con recursos propios. Con esto vamos abaratar los costos y lograr mayor rapidez en repararlos. Decidimos utilizar la mano de obra municipal y armamos un taller mecánico para móviles policiales. Este proyecto provocó que se designará a Luján como una de las sedes para los talleres a nivel provincial. El mismo funcionará en las instalaciones de la UOM, ubicadas en el fondo del barrio Villa del Parque. Además, ya existe un taller municipal que cumple sus labores en la calle Belgrano.”
Según consta en la denuncia presentada hoy, el legislador solicitó a la fiscalía de Luján que investigue al Secretario de Protección Ciudadana, Matias Lattaro, al director del taller, Gabriel Macrini y al intendente Leonardo Boto, por los delitos de estafas, hurto, destrucción de medios de pruebas y malversación de caudales públicos, cometidas en el taller Municipal ubicado en la Calle Belgrano Nº 1250 de la ciudad de Luján, con respecto a la falta de mantenimiento de móviles de las fuerzas de seguridad de la provincia, sustracción de vehículos secuestrados, defraudaciones en las compras de combustible y de repuestos, desaparición de autopartes de vehículos y desaparición de motocicletas secuestradas en depósito y/o demás delitos que resulten de la investigación.
Otra irregularidad que se denuncia es la sobrefacturación de repuestos que nunca llegan a los móviles. En la denuncia se hace referencia a un presupuesto de un embrague de una camioneta Chevrolet S10 modelo 2015 por el valor de doscientos mil pesos ($200.000), cuando el valor real del repuesto es de alrededor de los veintitrés mil pesos ($23.000) informaron sobre las denuncias que ya se cursaron ante la Justicia.