Luego de que se cayera el pase, se reactivaron las charlas por el lateral derecho que quedará libre a mitad de año. Sin embargo, sigue sin haber acuerdo en los números.

En las últimas horas se reflotaron las negociaciones entre Boca e Inter Miami para incorporar a Marcelo Weigandt, quien finaliza su vínculo con el Xeneize en junio y pese a que tenía una oferta para renovar, decidió no extender para continuar su carrera en el exterior. Sin embargo, pese a este nuevo contacto, por el momento sigue si haber acuerdo entre los clubes y la situación del lateral derecho permanece indefinida.

Las noticias que llegan a las oficinas de Brandsen 805 este martes es que el elenco en el que se desempeña Lionel Messi realizó un nuevo ofrecimiento por 300 mil dólares (el primero había sido de 150 mil) que inmediatamente fue rechazado por el Consejo de Fútbol.

¿Qué pasará ahora? Es una incógnita. Las puertas parecen estar abiertas para que las partes sigan charlando en pos de elaborar una estrategia para poder alcanzar una propuesta que beneficie y conforme a cada uno, porque si bien está próximo a quedar libre, el Chelo, que está relegado en la consideración de Diego Martínez, quiere dejarle dinero a la institución.

En un principio, Boca había pedido un millón de dólares por la ficha del futbolista, pero la diferencia era de 850 mil, ya que lo que habían ofrecido desde la franquicia propiedad de David Beckham era de apenas 150, un monto exiguo y por el que el Xeneize no estaba dispuesto a desprenderse del jugador.

Lo cierto es que Weigandt ya recibió el llamado del entrenador de las Garzas Gerardo Martino y tiene acordado con la entidad que cuenta con Lionel Messi un contrato por cuatro años en el que ganaría mucho más de lo que hoy percibe en Boca. Además, el Tata lo quiere para ocupar el lugar que dejó DeAndre Yedlin tras su partida al Cincinatti.

Cuál es la situación de Weigandt y por qué no renueva con Boca

La renovación del vínculo de Weigandt era un tema en agenda desde hace tiempo en el Xeneize ya que es el único que quedará libre a mitad de año. Las negociaciones habían comenzado en paralelo con las de Valentín Barco ya que ambos son representados por Adrián Ruocco, quien no tiene buena relación con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme.

Sin embargo, en aquel momento se pausaron pero desde hace unas semanas el Consejo tenía la decisión tomada de aceptar las condiciones del Chelo para rubricar la extensión. Aunque la semana pasada el jugador se juntó con Marcelo Delgado y le manifestó que su intención era emigrar inmediatamente, evitando quedar libre y dejando dinero y un porcentaje de su pase en el club.

En el medio, previo a la caída del pase, aparecieron publicaciones del padre en su cuenta de Instagram acusando a la gestión del club de no dejar crecer al marcador de punta. “Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan”, disparó.